Etiquetas

viernes, 1 de noviembre de 2013

Ocio semana del 1 al 8 de noviembre

Las Palmas de Gran Canaria
LPA Sunday Shopping Party

Vegueta y Triana durante el fin de semana, como durante todo el año,cuentan con una oferta de ocio y gastronomía pensada para todos los gustos y bolsillos. El domingo se celebrará la novena edición de LPA Sunday Shopping Party, una iniciativa dinamizadora organizada por las asociaciones de empresarios de Triana y Vegueta y que favorece la apertura de negocios de la zona entre las 11.00 y las 18.00 horas. Esta cita comercial que se ha ido consolidando en cada una de sus ediciones, cuenta además con una parte lúdica y cultural. Así, en esta ocasión tiene el circo como temática central, por lo que se han programado talleres, exposiciones y pasacalles dirigidos a los más pequeños. Asimismo, habrá cuentacuentos, actuaciones y abrirán los museos. Además, en esta ocasión la iniciativa tiene un carácter más solidario. Y es que La Caixa instalará en San Telmo y en la plaza de Stagno, puntos de recogida de material escolar, ropa alimentos y tapones.

___________________________

Sant Feliu Sasserra, Barcelona
XIV Fira de les Bruixes

Los municipios de Sant Feliu Saserra y Olost celebrarán el primer fin de semana de noviembre, la XIV edición de su Feria de las Brujas. Durante un día este pequeño pueblo de piedra acogerá aquelarres para niños y mayores, bailes, cuentos, actuaciones de teatro y se llenará de puestos con artesanía. Ésta es la forma en la que recuerdan la represión que tuvo la brujería en Sant Feliu Sasserra durante la primera mitad del siglo XVII y que la sumió en el miedo.
___________________________

Puerto de La Cruz, Tenerife
IV Festival Internacional Agatha Christie

En febrero de 1927, agobiada por la presión de la prensa británica tras su divorcio, la escritora Agatha Christie se refugió con su hija en el Gran Hotel Taoro del Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife. Del 4 al 10 de noviembre, la isla canaria recordará a la reina de las novelas de misterio durante el IV Festival Agatha Christie del Puerto de la Cruz, con representaciones en español y en inglés de sus piezas teatrales, concursos de relatos y rutas guiadas por los lugares por donde solía pasear la escritora durante su estancia canaria.
___________________________

Londres
The Regent Street Motor Show

El sábado 2 de noviembre en Regent Street, una de las calles más famosas del centro de la ciudad, se celebra The Regent Street Motor Showun evento dedicado al automovilismo.
Se pondrán en exhibición unos 300 coches y se podrán ver desde carruajes antiguos, pasando por Rolls Royce hasta los coches más modernos de hoy en día.

Bonfire Night Festival 2013
Bonfire Night es una tradición británica que se remonta al Complot de la pólvora, Gunpowder Plot, de 1605, cuando el conspirador católico Guy Fawkes intentó hacer volar por los aires la sede del Parlamento y con ella al rey Jaime I. Hoy en día se celebra aún esta efeméride con espectáculos de fuegos artificiales y hogueras. Los principales castillos de fuegos artificiales de Londres puedes verlos en este enlace: Bonfire Night London 2013
Desde el 1 al 5 de noviembre.
___________________________