Etiquetas

miércoles, 2 de julio de 2014

Dividir ambientes

En las viviendas tipos loft, para generar espacio en zonas o habitaciones pequeñas, es necesario dividir los ambientes e integrarlos en uno solo. Puedes optar por diferentes ideas: estanterías, muretes, columnas, cortinas, tapices, biombos, barras... para aprovechar los metros cuadrados.


Un detalle que hay que tener en cuenta es la elección de un mueble comodín que brinde espacio para guardar ropa, papeles y todas aquellas cosas que quieras tener a mano pero no a la vista.


Estantería. Es el recurso más utilizado. Consiste en delimitar los ambientes colocando entre ambos una estantería abierta, sin trasera, que permite una circulación de la luz, además de la colocación de los objetos decorativos que pongamos en ella.


Entre dos columnas.


Murete de obra. Es un tabique pequeño que normalmente no llega al techo. Puede ser de diferentes materiales: ladrillo, pladur. Ayuda a decorar por ambos lados y dejan pasar la luz.


Los tabiques de madera o de aglomerado, son muy sencillos de colocar, una vez que marcado el lugar donde irá la división, se debe preparar un encaje para el divisor que puede consistir en picar la pared y colocar una pequeña viga de madera en la cual apoyar el tabique o clavar un listón sobre el que se ajustará el divisor.


Para lograr una división total, se puede armar un tabique con dos planchas superpuestas entre las cuales se puede colocar poliuretano, lo que asegura una aislación total (térmica y también de sonido). Los paneles se pueden pintar o revestir del material que se desee, incluso con ladrillos de revestimiento.


Tabiques móviles de madera o de cristal ideales para separar ambientes dependiendo del momento en el que estemos.


El cristal con la madera pintada divide traspasando la luz y ayudándote a decorar una zona concreta. Por un lado la cocina y por el otro el comedor.


Biombo. Es el típico elemento separador de ambientes. Hay muchos modelos y pueden utilizarse en cualquier estancia para cumplir cualquier función, todo depende del tamaño y de su transparencia.


Cortinas, tapices, cortinas de cuentas. Son una buena alternativa. Se pueden utilizar para separar el lugar de descanso de un vestidor o un rincón de estudio.


Paneles de tela.


Muy creativo con unos palets.


O con unas cuerdas.


Una buena opción, sobre todo en un salón-comedor, es colocar una consola o una mesita detrás del sofá para dividir mejor el espacio y además, podemos utilizarlo para apoyar objetos.