Etiquetas

viernes, 4 de julio de 2014

Ocio semana del 4 al 11 de julio

Las Palmas de Gran Canaria, España
Temudas Fest 2014

Cine, música y ocio en el programa que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cerveza Tropical han presentado dentro de las actividades paralelas del 18º Temudas Fest 2014, el encuentro internacional de artes escénicas que se celebra en la ciudad desde el 10 de julio hasta el 2 de agosto.
Los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de originales actuaciones e iniciativas, desde hacer surf sobre una gran ola, hasta practicar air-fútbol, escalar en un rocódromo, asistir a las proyecciones de un autocine y bailar con un pasacalles musical, entre otras acciones de las que iremos dando cuenta.
La diversión y el espectáculo serán los grandes protagonistas del verano en la capital grancanaria.
Todos los espectáculos serán gratuitos a excepción del concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro OFGC, cuyas entradas a 12€, están disponibles en entrees.es y en la taquilla instalada en el Punto de Información Turística del Parque Santa Catalina, de 9.00 a 18.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos.
Visita la web: www.lpatemudasfest.com

Fiesta Tropical Playa de Alcaravaneras

Música, danza animación, espectáculo y mucha diversión este verano en Las Palmas de Gran Canaria de la mano de la cerveza Tropical y el Ayuntamiento capitalino, con la oferta de ocio y cultura para la ciudad que se iniciará éste sábado 5 de julio, con una gran fiesta en la Playa de Las Alcaravaneras, incluida en el programa de actividades paralelas del Temudas Fest 2014.
La Tropical Party arrancará desde el mediodía y se prolongará durante todo el sábado con actividades para todo los gustos que los propios participantes han elegido a través de las propuestas en la web de Tropical. Los asistentes también dispondrán de piraguas, podrán practicar paddle surf, contarán con un espectacular hinchable con rampa, túnel y piscina, habrá una competición para crear la torre más alta con cajas de Tropical y se instalará un set para hacerse una foto de recuerdo de la fiesta que se cuelga fácilmente en su muro de Facebook o se envía a su e-mail a través de una app. Se instalará un punto limpio para recolectar las latas y vasos de plástico, un gesto que aboga por cuidar el medio ambiente y mantener limpia la plata y por el que se premiará a los asistentes con artículos de la marca.

Papers! de Xarxa Teatre

El espectáculo de gran impacto visual Papers!, de la compañía castellonense Xarxa Teatre, abrirá los próximos 10 y 11 de julio, a las 22:00 horas, en la plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, el 18º TEMUDAS FEST. El espectáculo trata de la importancia del dinero en la sociedad y del poder que su posesión otorga. Papers! es un espectáculo sin texto oral que transmite las ilusiones, esperanzas, fracasos y frustraciones de un amplio grupo de personas que no encuentra la solución económica a sus problemas. En un momento en que comedia y estética de diseño predominan en el teatro de calle, Xarxa Teatre quiere provocar la reflexión con imágenes impactantes que navegan entre lo absurdo, lo inimaginable y la realidad actual.
_________________________

Santa Cruz de Tenerife, España
Back to the 80's - FIMUCITÉ

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, FIMUCITÉ, dará el próximo 6 de julio, en el Teatro Guimerá de la capital, un sensacional repaso por las grandes canciones de los mayores éxitos cinematográficos de los Años 80, en un concierto que reunirá, bajo el sugerente título de Back to the 80´s, a The Pop Culture Band, un proyecto totalmente innovador y compuesto por un renombrado plantel de músicos canarios. La cita se promete como un auténtico encuentro generacional para quienes en su día vibraron con películas como Los CazafantasmasFama o Los Goonies, vivirá además dos funciones, la primera a las 17:00 horas, y a las 20:00 horas la segunda. Así, Footloose, Rocky, Regreso al futuro, Oficial y Caballero, Flashdance o Dirty dancing, son sólo algunos de los títulos que componen el extenso repertorio, y que interpretarán, acompañando a Ykay Ledezma en el escenario, Fede Beuster (batería), Francis Díaz (quien fuera guitarrista de La Pista Búlgara), Felipe Hernández (teclados), Iván Moreno (bajo), Kike Perdomo (saxo), Yossi Itskovich (trombonista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife) y Natanael Ramos (antiguo trompetista de la Orquesta Caracas y hoy también en la Big Band). Marc Quee y Rafa Saavedra (voces) y Gonzalo de Araoz (guitarra), actuarán, además, como artistas invitados, completando un plantel al que por sí fuera poco, también se unirán las voces solistas de Esther Ovejero, Lorena García, Fran León, Javier Díaz y Víctor Martín.
_________________________

Pedraza, Segovia, España
Noche de las Velas

La magia de una noche iluminada con velas. Un año más, la emblemática villa medieval de Pedraza, Segovia, en su máximo esplendor, deleita a todo aquel que se acerca a admirar más de un millón de velas que recorren todo el pueblo.
El primer y segundo sábado de julio se apagan las luces públicas y se cierran muchas ventanas, sí se quiere prender alguna luz, con el fin de resaltar la iluminación de las calles, ventanas, plazas, jardines y patios. La simple colocación de las velas encendidas tarda varias horas al caer la tarde. Todo un espectáculo único en España, en el que los ojos y los sentidos quedan deslumbrados al recorrer sus calles empedradas y admirar todos sus encantadores rincones iluminados. Este año la Noche de las Velas será el día 5 y  el 12 de julio.
Para la Campaña navideña de la Lotería Nacional del pasado año en el que participaban Montserrat Caballé, Raphael, Marta Sánchez, David Bustamante y Niña Pastori, se rodó en Pedraza el spot publicitario recreando la popular Noche de la Velas.

_________________________

Tallinn, Estonia
Laulupidu - Festival de la Canción

Durante los días 5 y 6 de julio se celebra en Tallinn, Estonia, el Laulupidu, el Festival de la Canción y es el más importante y esperado acontecimiento, pues se celebra cada cinco años. El festival es una de las principales manifestaciones culturales, sus primeras ediciones están asociadas al despertar nacional, mientras que durante la ocupación soviética fue una frma de mantener viva la cultura propia. Durante más de 100 años, los estonios se reúnen en Song Festival Grounds para cantar juntos, participar es considerado todo un honor. Así podrás ver un gran coro formado por unas 25.000 personas todas cantando juntas.

Õllesummer 2014

Del 9 al 12 de julio se celebra el Ollesummer, el Festival Nocturno de la Canción, en el Tallinn Song Festival Grounds, en recuerdo de la Revolución Cantada que desembocó en la independencia de Estonia. Los estonios se juntan para recordar cómo consiguieron, en medio de canciones, recuperar la independencia perdida.
_________________________

Maryborough, Queensland, Australia
Festival de Mary Poppins

El domingo 6 de julio se celebra el Festival de Mary Poppins en Queensland, AustraliaEs un evento que se celebra en honor de Pamela L. Travers, la creadora de Mary Poppins, nacida en la localidad de Maryborough en 1899. Tiene lugar en el precinto Portside y en los parques junto al río y es un evento perfecto para familias. Las fans de Mary Poppins deben mantener sus sombrillas sobre la cabeza este día, aquí nos encontramos con personajes de Mary Poppins, carreras de niñeras, desafíos para deshollinadores, arte y teatro en la calle, magos, show de títeres, talleres y paseos.

_________________________

Muju-gun, Jeollabuk-do, Corea del Sur
Expo Mundial de la Cultura del Taekwondo

La Expo Mundial de la Cultura del Taekwondo se celebra en Muju, en la provincia de Jeollabuk-do, durante los días 4 al 9 de julio y es un festival dedicado a los deportistas de taekwondo. En el programa se incluyen competiciones, espectáculos y actividades culturales. Este festival no sólo promociona el taekwondo sino también difunde la cultura de la provincia Jeollabuk-do y Corea.
_________________________