Etiquetas

lunes, 7 de julio de 2014

Post it

¿Sabías que... el científico Arty Fry, empleado de investigación y desarrollo de 3M, era integrante de un coro de iglesia y a menudo perdía el separador de páginas de su libro de himnos. Pensó que solventaría el problema sí contara con una cinta de papel adhesivo que se pudiera despegar con facilidad y sin estropear las páginas del libro.


Entonces recordó que en 1968 su compañero Spencer Silver había ideado un adhesivo con acrílico que se formaba a sí mismo y no se pegaba con mucha fuerza cuando se aplicaba a los soportes de cinta y que había sido desechado por su escaso poder de sujeción.


Fry dedujo que lo que en principio había parecido un defecto en el invento de Silver podría resultar útil, pues tenía la ventaja de fijar papeles de manera permanente sin dañar las superficies al despegar los señaladores de donde fuesen adheridos.


Y tras un año y medio de desarrollo obtuvieron el diseño final del producto. En el año 1980, la firma 3M lanza al mercado los primeros Post-it. Y hasta la actualidad el producto ha resultado ser un rotundo éxito y se vende en muchísimos países.
Los hay de muchos colores...


De muchos tamaños...


De muchas formas...


Pero y ¿qué tal sí lo pudieras usar como un reloj?


En el año 2010, 30 años después de su creación, 3M lanzó al mercado una versión mejorada de los ya clásicos Post-it, conocida como Super Sticky, de mayor adherencia pero aún sin dañar el papel receptor de Post-it, lo cual es útil para superficies más porosas como papel de periódico o de menor calidad, ofreciendo una adhesión más firme y duradera que la versión anterior.


Pero aún hay más, el programa oficial de la firma Post-it, también lanzó Post-it Digital Notes, una aplicación que permite crear cientos de notas virtuales en el escritorio de nuestros ordenadores, a las que podemos darles diferentes colores y distribuirlas por todo el escritorio con sólo arrastrarlas de un lado a otro.
¡Una manera muy cómoda de no olvidar nada!
www.post-it.com