Estuvimos en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), la pasarela de las últimas tendencias en moda española para la próxima temporada primavera-verano 2015.
En el Backstage con la firma L'Oréal mientras maquillaban y peinaban a las modelos.
Amaya Arzuaga
Amaya Arzuaga. Una colección repleta de volúmenes y pliegues con movimientos. Los colores más destacados han sido el negro y el camel junto al verde botella, el estampado caleidoscópico y el azul Gitanes.
David Delfín
David Delfín nos impresiona con su poder de convocatoria para el desfile, con personajes como Alaska, Carmen Lomana, Paco León, Nuria Roca, Javier Cámara o Belén Esteban, ha decidido este año presentar su colección, inspirándose en el mundo del cine, con el titulo "El tiempo de los monstruos".
Así, triángulos multicolores tridimensionales se entrelazaban con jerséis de rayas construidas con cristales
Swarovksi, también apuesta por los lunares en vestidos blancos y negros, cuajando de rojo sudaderas y
camisetas.
Como broche final cierra el desfile con este espectacular vestido de noche que lleva Bimba Bosé.
Juan Duyos subió a la pasarela el cuerpo de baile del Ballet Nacional de España para hacer de su desfile un auténtico espectáculo de danza y moda y fue un absoluto éxito. La premisa partía de un viaje a las Islas Canarias que inspiró su colección, el ocre de las dunas de Gran Canaria, el azul de las reservas marinas de Hierro, el antracita de los volcanes de Lanzarote, el amarillo del sol tinerfeño... Los bailarines comenzaron a bailar con el envolvente sonido de Björk, luciendo vestidos vaporosos, plumas de marabú, chalecos de ante y prendas de seda y raso. Cada bailarina y cada color tenía su papel en esta intrincada danza que subía más y más su intensidad gracias a las castañuelas de las ninfas del Ballet Nacional de España.
Hannibal Laguna regresa a la costura más clásica y glamurosa, siendo su terreno los trajes de noche. El título de su desfile es 'Butterfly dreams', inspirándose en el movimiento de las alas de las mariposas.
Diseños que realzan la figura femenina con cortes que
se entallan en la cintura. Con escotes envolventes, faldas de distintos largos,
pero siempre por debajo de la rodilla y con la parte frontal más corta que la
trasera e incorporación de largas colas. Entre los colores destacan el ámbar, el naranja
crepúsculo, el rojo escarlata, el orquídea y el verde trébol.
Teresa Helbig apostó con dos estilos bien diferenciados. Uno más rústico y bucólico, inspirado en la Provenza, la naturaleza y lo artesano y otro estilo más urbano, afrancesado y cosmopolita, mostrándonos una mujer super femenina.
Roberto Verino ha presentado una colección para la mujer latina con diseños clásicos y sensuales, predominan las prendas en print animal, los colores oscuros y los tonos aztecas, los flecos y las plumas, los trajes sastre se alternan con los vaporosos vestidos túnica de estampados florales.
Francis Montesinos se ha inspirado en el océano y en la diosa del mar Femanyá para crear su nueva colección y como siempre no ha defraudado con sus estampados y tejidos. Sedas, organzas y crepés con volantes y pailletes. Vestidos con vuelos ajustados a la cintura, trajes sastres y con torera, pantalones palazzo con crop tops y monos llamativos.
Roberto Torreta. Sofistificación con aires frescos y renovados para una mujer muy femenina y urbana. Nuevas siluetas puras, todo con grandes formas en los bajos de las faldas y tops. Asimetrías.
Miguel Palacios
Miguel Palacios ha interpretado un día entero de una mujer basado en la elegancia, con prendas con hombreras y plisados. Una colección estructurada con cortes rectos, pasamanería y detalles de nudos y lazos para decorar algunas de sus piezas. Crudo, negro y marino. Sobre estos tres pilares cromáticos, el creador realiza un viaje de vuelta a la raíz de su marca.