Etiquetas

viernes, 19 de septiembre de 2014

Ocio semana del 19 al 26 de septiembre

Las Palmas de Gran Canaria, España
Marangu. Pasos encantados

El documental que refleja la expedición Ralons Gran Canaria al Kilimanjaro se estrena el viernes 26 en el salón de actos de CANARIAS7, a las 20.00 horas, con entrada libre.
_________________________

Tenerife, España
Starmus Fest

Starmus Fest es un festival de una semana con la mejor combinación de Astronomía, Ciencia, Artes, Música y Conocimiento que puedas encontrar hoy día en el mundo.
Una experiencia astronómica y artística de primer nivel que cambiará para siempre tu vida y la forma en la que percibes tu lugar en el universo.
El Festival Starmus está abierto a cualquier persona que tenga pasión por la astronomía, la ciencia, las artes y la música y con el deseo de saber más acerca de dónde venimos y qué hay en el Universo.
Stephen Hawking pronunciará el discurso de apertura del ciclo de conferencias de esta segundo edición de Starmus, que lleva por lema "Beginnings: The Making of the Modern Cosmos" y que tendrá lugar en el Hotel Ritz-Carlton, Abama, en Tenerife (Islas Canarias), el 22 al 27 de septiembre de 2014.
Hawking estará acompañado por una variedad de ponentes de renombre internacional que incluye astronautas, cosmonautas, astrónomos, cosmólogos, químicos, biólogos y premios nóbeles. El físico teórico también se unirá a la mesa redonda que se celebrará en el Gran Telescopio Canarias (GTC), del Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma.
Más información: www.starmus.com/es

Sonic Universe Concert

Dentro de la programación musical del Festival Starmus, el viernes 26 se celebra el Sonic Universe Concert en el que Rick Wakeman, el legendario teclista de la internacionalmente conocida banda de rock progresivo YES tocará en vivo por primera vez en Tenerife. Rick Wakeman estará acompañado en el escenario por el astrofísico y leyenda del rock Brian May, el principal guitarrista de la banda de rock Queen. Será en Adeje en el Magma Arte & Congresos, a las 20:30 horas.
_________________________

Sevilla, España
Bienal de Flamenco

La Bienal de Flamenco regresa durante 24 días, la ciudad de Sevilla se abre al mundo para ser el escaparate donde contemplar las propuestas más novedosas flamencas y al mismo tiempo, las más conservadoras. No está reñida la vanguardia con el flamenco más ortodoxo. Centenares de artistas se subirán al escenario para dar lo mejor de sí. Todos tienen cabida en la Bienal, porque todos los artistas que participan tienen algo que aportar y que compartir con los aficionados al flamenco, la manifestación cultural más genuina, autóctona y cabal de las que existen.
La programación se verá salpicada por numerosas actividades variadas y complementarias. Una programación de calle participativa, abierta y gratuita en espacios naturales como plazas, jardines y recoletos de la ciudad. Ciclo de conferencias, exposiciones, presentaciones, proyecciones, encuentros… Hasta el 5 de octubreMás información en su web oficial: www.labienal.com
_________________________

Madrid, España
Unibike 2014

La Feria de la Bicicleta, #UNIBIKE14, organizada por IFEMA y AMBE, abre sus puertas del 19 al 21 de septiembre para presentar a profesionales y al público en general, la oferta de más de 500 marcas de bicicletas. De esta manera, los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid se convierten durante tres días en el mejor escaparate para que la industria de la bicicleta presente las últimas novedades y diseños de cara al próximo año y donde podrás conocer lo más novedoso en materia de bicicletas de montaña, urbanas y eléctricas.

Oktoberfest

Oktoberfest, la fiesta de octubre de la cerveza que se celebra en Munich desde 1810, llega a MadridEl Barclaycard Center -antiguo Palacio de Deportes- nos trae de la mano de una de las cervezas homologadas por la Oktobertfest de Munich, el festival dedicado a la cerveza más famoso del mundo. Bajo una carpa que acogerá las típicas mesas y bancos corridos bávaros, se podrá disfrutar no sólo de la cerveza, sino también de la gastronomía típicasalchichas, ensaladas, codillos o patés y de la música que amenizará las jornadas.
Hasta el domingo 21 de septiembre. En el Barclaycard Center. Av. Felipe II, s/n.
Horario: de 13:00 a 18:00 y de 19:00 a 00:00.
Reserva de mesas disponible para 4 u 8 personas, precio: 15€ por persona.
_________________________

Cracovia, Polonia
Festival de Música de Cine de Cracovia

El Film Music Festival de Cracovia (FMF) que cada año congrega a miles de espectadores llegados de todos los rincones de Europa, se celebra del 25 al 28 de septiembreDiego Navarro Reyes, compositor tinerfeño y máximo responsable de FIMUCITÉ, como director invitado por quinto año en esta importante cita continental, se pondrá al frente de la Orquesta Filarmónica de Cracovia el viernes día 26 para dirigir "007. The Best of James Bond", con las voces de algunos de los intérpretes polacos de mayor actualidad en su país, como Monika Borzym o Damien Ukeje, a los que se unirá la voz de la tinerfeña Esther Ovejero. El concierto tendrá lugar en el recientemente inaugurado Estadio Krakow Arena.
El domingo 28, en la Tinning Plant de la central polaca de ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica del mundo y que cada año alberga el concierto de clausura del FMF, Diego Navarro actuará esta vez frente a la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional y Coro del país. El resto de conciertos sinfónicos que depara la presente edición del Film Music Festival completa un programa lleno de sorpresas y de grandes nombres del panorama actual de la música europea para el cine.
_________________________

Francia
Fiesta de la Gastronomía 2014

Desde el año 2011 se celebra en Francia este acontecimiento nacional y festivo que ilustra la riqueza y diversidad de la gastronomía francesa. La Fiesta de la Gastronomía está concebida con el objetivo de dar a conocer a los amantes de la buena mesa los productos y especialidades típicos franceses y la diversidad de las regiones. La Fiesta de la Gastronomía se celebra por todos los rincones de Francia y este año se prolongará durante los días 26, 27 y 28 de septiembre.
Para tal ocasión se organizarán toda una serie de eventos para que todos los amantes de la gastronomía francesa puedan participar en la celebración de esta gran fiesta.
_________________________

Sidney, Australia
Sydney Running Festival


El recorrido del Sydney Running Festival que se celebra el domingo 21 de septiembre, es apto para competidores de todos los niveles físicos. Es uno de los eventos de atletismo y de los maratones más espectaculares del mundo. Cualquiera puede participar en el evento, independientemente de sí es un atleta de élite, un corredor de un club, un miembro de un gimnasio o simplemente alguien que disfruta de una caminata o una carrera ligera. Entre los eventos se incluyen un maratón por el Puente del Puerto de Sídney hasta el Centennial Park y un medio maratón hasta los Jardines Botánicos Reales. También hay carreras en el puente y carreras familiares. Athletics Australia, una asociación no lucrativa, organiza el evento y los corredores a menudo recaudan dinero para beneficencia.

_________________________