Etiquetas

viernes, 5 de septiembre de 2014

Ocio semana del 5 al 12 de septiembre

Las Palmas de Gran Canaria, España
SummerEnd Hip Hop Championship

En el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el sábado 6 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la primera edición del Campeonato de danza Hip Hop y Underground federado internacionalmente, con dos categorías, grupos y parejas y un gran premio. Entrada: 10€
_________________________

Barcelona, España
Exposición La Canariada

20 artistas canarios, la mayoría residentes en Barcelona, expondrán sus trabajos en la tercera edición de 'La Canariada', la fiesta del arte isleño en Cataluña.
La exposición se inaugura el sábado 6 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 16 de septiembretendrá como escenario el espacio dedicado al arte y el diseño Studiostore, ubicado en el 17 de la calle Comerç, en El Borne de Barcelona.
Todos los artistas son canarios. Eso es lo único que tienen en común porque, entre sus obras, hay de todo. No es una exposición temática. Son profesionales de diferentes ámbitos de la creación y están muy bien considerados. Hay fotógrafos, ilustradores especializados en discos de rock, videoartistas, pintores, graffiteros, diseñadores gráficos, dibujantes...
_________________________

Guadix y Baza, Granada, España
Cascamorras 2014

En los pueblos de Guadix y Baza en Granada, del 6 al 9 de septiembre tiene lugar la tradicional e inofensiva batalla de pinturas al Cascamorras, un personaje tipo los juglares del medievo. Esta historia se remonta hasta la Edad Media cuando la Virgen de la Piedad apareció y enemistó a ambos pueblos quedándose finalmente en Baza.
Por lo tanto cada 6 de septiembre aparece el Cascamorras y deambula desde Guadix hasta Baza intentando llevarse la talla de la Virgen de la Piedad. Los habitantes de Baza tratarán de impedírselo manchándolo de pintura y corriendo tras él en una carrera colectiva.
El 9 de septiembre el Cascamorras volverá a Guadix sin la talla y sus habitantes, mosqueados por la fallida misión, también lo mancharán de pintura.
Es tradicional echar agua a todos los participantes para refrescarlos en estos calurosos días así que ¡hay que ir bien preparado y a disfrutar!
La batalla comienza a las 12:00 horas.
_________________________