Etiquetas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Tiendas para disfrutar

En todas las ciudades del mundo hay tiendas que tienen algo especial que las hace diferentes, por su atmósfera, por su diseño interior, por donde están ubicadas y porque podemos encontrar muchas cosas que tienen un encanto especial.
Hoy traemos una pequeña selección de esas tiendas que nos hacen disfrutar.

Cosette - Madrid

La semana pasada estuvimos en la VFNO 2014 y nos topamos con esta pequeña pero encantadora tienda donde puedes encontrar ropa de mujer con inspiración francesa a muy buenos precios, así como vestidos y complementos que marcan la diferencia.


Echa un vistazo on line cosette.es/coleccion
Tiendas:
Calle Ayala, 21
915 77 71 48
Calle Claudio Coello, 58
915 77 29 52
Madrid - España

 Merci - París

Está claro que se llevan las tiendas concept store, espacio de ensueño, un concepto donde encontraremos un poco de todo, moda, decoración con muebles de diseño, ropa vintage y de diseñadores más actuales, ropa de hogar, objetos diversos y hasta una cafetería en la que disfrutar de un expresso mientras ojeas revistas, periódicos y libros de arte.


Fundada en el año 2009 es la primera Tienda Solidaria fundada en Francia, dedicando el 100% de sus ganancias a un proyecto humanitario para mujeres y niños en Madagascar.
Ubicada en una antigua fábrica de papeles de pared, es un lugar en el que encontrarás diseños de Isabel Marant, Azzaro, Stella McCartney, ofreciendo colecciones completas o piezas únicas con un 40% de descuento respecto a sus puntos de venta.


Completamente renovada, dispone de tres plantas en las que se distribuyen exposiciones temporales y cosmética en la planta baja; moda, joyería y colorida ropa de hogar en el primer piso y muebles y otros objetos de decoración en el segundo. Bajando del todo, en la planta del jardín, hay menaje de cocina y para la mesa y accesorios de electricidad. Cuenta con tres establecimientos de restauración, el Café tiene un ambiente muy intelectual con una biblioteca de libros usados.
111, Boulevard Beaumarchais
75011 Paris - France

Passage BCN - Barcelona

Una tienda mix donde se dan la mano moda y tendencias con arte y estilo de vida.
Un concept store situado en Sarriá que acoge una gran variedad de actividades culturales fusionando la moda con el arte: ropa, complementos, libros de arquitectura o de belleza, objetos de decoración, una selección de productos que hacen única la tienda: obras de Takashi Murakami, figuras de Karl Lagerfeld, ediciones de arte de Taschen o piezas selectas de Juanjo Oliva o Elena Benarroch; en la planta inferior alberga una galería de arte.


Y para descansar, el "Champagne Bar" dentro de un jardín que hay en el interior del local.
Calle Abat Samsó, 7
Barcelona -España

C42 Retro Design - Sevilla

Una tienda de decoración, tipo taller, para exponer trabajos de creadores emergentes y en la que encontrarás objetos decorativos, antigüedades reformadas, piezas de cristal, lámparas, accesorios, moda retro y mucho más.
Calle Correduría 42
Sevilla - España

A vida Portuguesa - Lisboa

Original proyecto con el objetivo de inventariar las marcas portuguesas que han sobrevivido al tiempo y darles así una nueva vida. El resultado son dos concept store tremendamente originales, ubicados en una antigua fábrica de jabones y otra de baldosas.


Tiendas en las que no se venden productos al uso, sino "recuerdos" envasados, "nostalgia" enlatada y pedacitos del alma y de la identidad portuguesa, envueltos en papel de los años 30.
Rua Anchieta, 11
Lisboa - Portugal

Fivestory - New York

Un espacio exquisito decorado por Ryan Korba, en el que ofrecen un surtido de marcas para mujeres, hombres, niños y decoración del hogar. Una mezcla original de couture emocionante con gama baja y marcas internacionales.
8 East de la calle 69
New York 10067 - U.S.A.

Andreas MurKudis - Berlín

Esta tienda luminosa es una verdadera cueva de Alí Babá repleta de tesoros y con un gusto impecable, está situada en las antiguas salas de máquinas de impresión y embalaje de un periódico y el diseño interior es de Gonzales Haase.
Encontrarás desde colecciones de moda de Céline y Dries Van Noten, a diseños de porcelana Nymphenburg o chocolates de Hamann.
Potsdamer 81E
Berlín - Alemania