Estamos acostumbrados a pintar, escribir y colorear utilizando bolígrafos, rotuladores y lápices de colores pero afortunadamente, vamos evolucionando y lo último es el bolígrafo o pluma 3Doodler creado por
Peter Dilworth y Max Bogue.
3Doodler permite dibujar en tres dimensiones en el aire, la tinta de plástico, sale de su interior y se solidifica al entrar en
contacto con el aire, permitiendo crear diseños, objetos y figuras con volumen que se aguantan en el aire.
El ingenio pesa casi 200 gramos,
cuesta 75€ y utiliza plásticos ABS (utilizado en impresoras 3D) o PLA (hecho de maíz y biodegradable) según escoja el usuario.
No está recomendado para menores de 12 años, debido a la alta temperatura (270º) que alcanza la punta del bolígrafo cuando expulsa el plástico.
Con él también se puede dibujar en un papel al estilo
tradicional y luego despegar el trazo y levantarlo en 3D. De esta forma no
será necesario tener conocimientos de programación ni utilizar ningún programa.
Una idea estelar como juguete para desarrollar la imaginación y la creatividad.
Un bolígrafo 3D de este tipo podría tener otras aplicaciones dentro de la enseñanza o en el ámbito profesional y empresarial.
Un bolígrafo 3D de este tipo podría tener otras aplicaciones dentro de la enseñanza o en el ámbito profesional y empresarial.
Lo único que necesita el bolígrafo es conexión eléctrica para
calentarse y permitir que el plástico se funda.
La pluma 3Doodler saldrá a la venta a finales del 2013. WobblerWorks, la empresa que elaboró este artículo, ha entregado el prototipo a algunos artistas que ya han creado animales y hasta la Torre Eiffel en 3D.