Siempre pensamos que en Estados Unidos los hoteles son grandiosos, las grandes cadenas hoteleras nos deslumbran con sus edificios inmensos. Pues en esta ocasión hemos encontrado en Whashington algo totalmente diferente, sí os gustan los hotelitos boutiques, el Tabard Inn, ubicado en un edificio del siglo XIX, se compone de 40 dormitorios diseñados uno a uno en las tres casas construidas entre 1880-1890, cada uno único
en su carácter y diseño.
El Tabard Inn abrió sus puertas en 1922, pero ya existía. La propietaria, Marie Rogers Willoughby, estableció una casa de huéspedes y restaurante en una casa adosada de estilo clásico-Revival diseñado por la firma distinguida de Hornblower & Marshall en 1900.
En sus primeros años, el Tabard Inn era un lugar de encuentro para los grupos sociales de mujeres y clubes. De hecho, Rogers nunca había tenido la intención de convertirse en operadora de hotel, sino que simplemente deseaba un lugar para que la gente se reuniera, tomara el té y compartiera. También fue sede de exposiciones de arte, incluyendo una exhibición de pinturas al óleo de la artista de Carolina del Sur, Malone Blondell, "la pintora de jardines de América".
En 1936, Rogers amplió el Tabard Inn como un "hotel de confort, comodidad y encanto, de comida deliciosa y sala de té abierta al público" completando así el Tabard Inn como lo es hoy.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Tabard sirvió como
una casa de huéspedes de Mujeres de la Marina aceptadas para el Servicio Voluntario
de Emergencia (OLAS).
Fue durante este período (1943-1945) que Wave Luella Moenter trabajó como segunda cocinera en la cocina Tabard. Ver imagen de arriba, aunque la cocina Tabard se ha modernizado desde entonces.
Después de la guerra, el Tabard Inn reanudó su actividad de
prestación de hospitalidad. El hotel se hizo famoso por su comida
refinada. Marie Rogers murió en 1970. Aunque el Tabard Inn fue
amenazado de demolición cuando un desarrollador se propuso la construcción
de un edificio de oficinas de gran altura en el sitio pero se salvó y
reapareció con un nuevo propietario.
El hotel ofrece un salón con paneles de madera, con mobiliario antiguo que va desde sofás grandes y cómodos de diseños clásicos hasta sofás de dos plazas de piel de leopardo, todos apiñados alrededor de una chimenea de leña. Un espacio acogedor perfecto para relajarse a solas con un libro.
Como añadidura hay sesiones de Jazz.
Las habitaciones no tienen televisión, las tarifas varían de acuerdo con el tamaño de la habitación, sala de estar y cama. Incluyen un desayuno continental a partir de 115$.
El menú es breve pero delicioso, trabajan en estrecha colaboración con los agricultores de la zona y el menú refleja muy bien lo que está en temporada.
Son
famosos sus donuts caseros y sus ostras de Maine.
Antes de comenzar sacan una cesta de muffins variados
recién salidos del horno, todo un detalle.
El almuerzo se sirve de 11
am a 2:30 pm los sábados y de 10:30 am a 2:30 pm los domingos, hay un Brunch delicioso, no os perdáis el del domingo de Pascua el próximo 31 de Marzo, sí estáis por ahí.
El
restaurante está abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena.
Llame
con anticipación de una semana o más para reservar el brunch.
Entre 10$ y 15$ por una entrada
y 1.50$ por un delicioso donut.
Con el buen tiempo se puede salir al jardín.
Como añadidura, durante los últimos días de marzo y la primera parte de abril hay un gran festival en Washington DC para celebrar la relación entre los Estados Unidos y Japón, así como para celebrar la llegada de la primavera, la cultura japonesa y los cerezos en flor. En 1912, la ciudad de Tokio regaló 3.000 cerezos a Washington
D.C. Desde entonces cada año se celebra un festival con muchas actividades en el National Cherry Blossoms.
La mayoría de los cerezos están alrededor del Tidal Basin y el Jefferson Memorial. Puede visitarlos como parte de un recorrido turístico.
Hotel Tabard Inn
1739 N St, NW Washington, DC 20036, Estados Unidos
Tfn: +1 202-785-1277