Etiquetas

viernes, 21 de febrero de 2014

Ocio semana del 21 al 28 de febrero

Las Palmas de Gran Canaria
Exposición El Cielo de Canarias

Daniel López (www.elcielodecanarias.com) se ha convertido en uno de los máximos referentes mundiales en astrofotografía. En dieciséis ocasiones la NASA ha escogido alguna de sus imágenes como APOD (Imagen Astronómica del Día) y son innumerables las ocasiones en las que revistas especializadas han publicado sus fotografías. El pasado martes 18 se inauguró en el Museo Elder, la exposición fotográfica El Cielo de Canarias con una selección de sus mejores trabajos en los que se unen de forma indisoluble el cielo y el paisaje de nuestras islas, dando como resultado una maravillosa combinación de belleza estética y ciencia. Gracias a la técnica del time-lapse, el lento ritmo diario de las estrellas da paso a una danza trepidante, las nubes se convierten en mares con su propio oleaje y la Vía Láctea barre el cielo. Con la fotografía, los instantes se convierten en minutos, la tímida luz de los astros es atrapada y los paisajes, antes oscuros, posan como modelos arropados por el firmamento.
Museo Elder
Sala de exposiciones temporales
Parque de Santa Catalina s/n
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Tel: 828 011 828
Abierto de Martes a Domingo de 10 a 20 horas.
__________________________

Cuba
XVI Festival Habano

Del Lunes 24 al viernes 28 de febrero de 2014, Cuba vuelve a ser escenario del mayor encuentro internacional para los amantes del mejor tabaco del Mundo: el Habano. En esta ocasión, el evento estará homenajeando a cuatro de las más prestigiosas marcas de Habanos como Hoyo de Monterrey, PartagásTrinidad  y H.Upmann.
Para esta XVI Edición del Festival del Habano, los asistentes, entre los que siempre se incluyen personalidades internacionales de primer orden, tendrán el placer de descubrir las raíces y secretos de una tradición acumulada durante siglos en la cultura del tabaco en Cuba.
__________________________

Venecia, Italia
Carnaval de Venecia

Las fechas oficiales son del 15 de febrero al 4 de marzo, pero realmente los primeros actos festivos del Carnaval de Venecia 2014 tendrán lugar el sábado 22 de febrero, como es el caso del concurso de disfraces Enmascarado o la Fiesta de las Marías en la plaza de San Marcos. Por su parte, el tradicional Vuelo del Angel será al día siguiente, el domingo 23 de febrero. El Domingo de Carnaval 2014 es el 2 de marzo y el Martes de Carnaval, fin de las fiestas, será el 4 de marzo.
__________________________

Veracruz, México
Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz, en su 90ª edición, se celebra del 25 de Febrero al 5 de Marzo de 2014El Carnaval de Veracruz es el más importante de México y uno de los más importantes del mundo, considerado El Más Alegre del Mundo.
Durante nueve días se realizan desfiles llenos de color que inundan sus calles con un ambiente musical y festivo, el primer evento del carnaval es la Quema del Mal Humor y en el noveno día se realiza el Entierro de Juan Carnaval, ese día habrá también un concierto de Alejandro Sanz.
Durante los festejos se organizan grandes bailes y fiestas de máscaras y se interpreta el danzón tradicional del folclore de Veracruz. Su música a partir de arpas, marimbas y guitarras inunda toda la festividad, siendo ésta la más popular del lugar.
__________________________

Manchester, Reino Unido
Festival Nacional Winter Ales

El National Winter Ales Festival tiene lugar en Manchester, Reino Unido y está dedicado a la cerveza inglesa de malta (llamada “ale”, en inglés). En este festival podremos encontrar más de 200 tipos de ales, como la Stout (oscura y dulce), la Lager (cerveza rubia), la Bitter (cerveza amarga) o la Shandy (cerveza con gaseosa). El festival tiene lugar del 19 al 22 de febrero.
__________________________

Napier, Nueva Zelanda
Art Deco Weekend

Napier, en Nueva Zelanda, fue reconstruida casi por completo en estilo Art Deco, la ciudad (junto con la vecina Hastings) es ahora uno de los mejores ejemplos del mundo de diseño Art Deco. Es por eso que el Art Deco Weekend (fin de semana Art Deco) de cuatro días de duración, es una época en que la gente se viste como en los años 1930. Este año transcurre entre los días 19 y 23 de febrero.
Además, el evento cuenta con cenas, bebidas, bailes y bandas, vehículos de época en las calles y avionetas antiguas en el cielo. 
Para disfrutar de una mejor manera, tenemos a nuestra disposición paseos guiados por la ciudad o tours en coches de la época.
__________________________