Etiquetas

viernes, 7 de febrero de 2014

Ocio semana del 7 al 14 de febrero

Valsequillo, Gran Canaria, España
Fiesta del Almendro en flor

El municipio grancanario de Valsequillo acoge este fin de semana los actos principales de la Fiesta del Almendro en Flor 2014. Disfrutarás de los distintos actos organizados en los que no faltarán mercadillos agrícolas, degustaciones, ruta del 'Pisco y la Tapa'... todo amenizado por grupos de música popular, a destacar la actuación del 'Rancho de Ánimas' por las calles del municipio.
Además, los festejos incluyen la ya tradicional exposición de animales autóctonos así como una muestra de teatro costumbrista.
__________________________
Madrid, España
Concierto de Laura Pausini
La cantante italiana Laura Pausini llega a nuestro país celebrando nada más y nada menos que 20 años sobre los escenario. Tan sólo actuará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, el día 8 de febrero de 2014.


La popular artista repasará en directo todos sus grandes temas como 'Primavera anticipada', 'Las cosas que no me espero', 'Se fue', 'Amores extraños' o 'En cambio no'. Canciones que han marcado a más de una generación.

 Exposición de Cézanne

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta una muestra de este gran pintor que relaciona pintura al aire libre con sus bodegones. Podrá verse hasta el 18 de mayo. Las obras reunidas nos permiten observar que Cézanne insiste obsesivamente en los polígonos regulares escondidos en el desorden de la vida, como sí el artista se opusiera con sus pinceles al caos visual del mundo contemporáneo. Sus ciruelas y melocotones, dispersos sobre la mesa, sus servilletas arrugadas parecen reclamar. Sus bodegones no dejan de ser caprichosos, del mismo modo que sus paisajes.

__________________________

Stuttgart, Alemania
Exposición INCA Reyes de los Andes

La exposición estará abierta hasta el 16 de marzo de 2014.
El Museo Linden de Stuttgart aloja la máxima exposición sobre la cultura Inca en Europa, gira en torno a los reinados de los poderosos incas, en un período conocido como imperial, durante el cual ocurrió el proceso de expansión de esta civilización.
La mayoría de los objetos presentados se pueden localizar en este período cuando la cultura Inca llegó a abarcar el Perú, Colombia y Chile. Algunos de estos objetos jamás antes habían sido expuestos. La exposición comienza de hecho, explicando la importancia de la llama, animal que les facilitó el progreso, así como las culturas antecesoras como  la de Tiahuanaco y Huari. Posteriormente el eje principal de la exposición se presenta como sí se estuviera en Cuzco, la capital del imperio Inca.
Se exhibe también una maqueta de Machu Picchu que se documenta como una residencia de verano y exhiben elementos significativos, objetos de la vida diaria como el quipu o el sistema de nudos con el que los Inca contaban.
El Linden-Museum Stuttgart es uno de los museos etnográficos más grandes e importantes de Europa. Está en Hegelplatz 1 en Stuttgart, Alemania.
Horarios: De martes a sábado (excepto miércoles) de 10 a 17h. Miércoles de 10 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 18 h.
Más datos en su web
__________________________
Arecibo, Puerto Rico
Festival de Paracaidismo

En Arecibo tendrá lugar del 12 al 16 de febrero, el 12º Festival de Paracaidismo en el que podrán hacer saltos a más de 10.500 pies de altura y tener una caída libre durante más de 40 segundos a 120 millas por hora, todo un subidón de adrenalina. Pasea bajo el paracaídas durante 5 ó 6 minutos y disfruta de las vistas más espectaculares de Puerto Rico.
__________________________