El hotel está compuesto por dos palacios renacentistas, el Palazzo della Gherardesca del siglo XV y el Conventino de siglo XVI, cuyos huéspedes anteriores fueron el Papa, una orden de monjas, cinco siglos de nobleza florentina e incluso el virrey de Egipto (quien vendió el palacio cuando se le prohibió que su harén se trasladara a él).
Es como entrar en un museo y trasladarse en el tiempo, a la época del Renacimiento de las familias nobles florentinas. En medio de uno de los mayores jardines privados de la ciudad.
http://www.fourseasons.com/florence/photo_and_video/
Su entrada por el Palazzo della Gherardesca, con sus dos patios interiores, uno para tomar el té de la tarde o relajarse y leer y el otro donde está el Atrium Bar que ofrece un ambiente elegante, especialidades de café, cócteles durante todo el día y tés deliciosos por la tarde. En la noche, la música de piano en directo añade un tono tranquilizador.
Il Giardino, un jardín renacentista de 4,5 hectáreas, ha sido restaurado a su diseño del siglo 19. Es el jardín privado más grande de la ciudad. Desde presentaciones a bodas, todo se puede organizar allí. Una muestra de especies botánicas raras y en peligro de extinción. Entre los más llamativos: Taxus baccata, un árbol de hoja perenne decorativa conocida como la planta viva más larga de Europa y un árbol Thuja, una conífera aromática llamada el "árbol de la vida" por sus propiedades homeopáticas. Un paseo por Il Giardino ofrece un respiro refrescante de Florencia.
Cuando hace buen tiempo, se puede saborear en el jardín un delicioso almuerzo al aire libre junto a la piscina, con una amplia selección de platos revisados por el Chef Vito Mollica, tipo pizzería y barbacoa a la parrilla en la nueva parrilla Josper.
El Spa está ubicado entre los árboles e inspirado en la belleza centenaria italiana del jardín botánico, con 10 salas de tratamiento, jacuzzi, piscina al aire libre, baño de vapor y sala de relajación. Con productos de Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella, considerada la perfumería natural más antigua de Europa, datada del siglo XIII y fundada por los frailes dominicos florentinos.
Il Palagio es el restaurante ubicado en el Palazzo della Gherardesca y cuenta con 1 estrella Michelin. Su techo abovedado es original y en verano también disponen de una terraza al aire libre. El chef ejecutivo Vito Mollica se encarga de dar un toque contemporáneo a las recetas toscanas, utilizando sólo los ingredientes más frescos provenientes de productores artesanales y locales. El Chef pastelero Domenico Di Clemente, ofrece una tentadora selección de pasteles y postres que con toda seguridad satisfará hasta el más exigente paladar dulce.
Además disponen de más de 50 referencias de vino elegidas por el somerlier francés, Thomas Vandenbossche.
Dentro del hotel admirarás los hermosos frescos de los techos y paredes.
Cuenta con 116 habitaciones, desde las tipo standard hasta las más increíbles suites, algunas disponen del arte florentino original cuidadosamente restaurado.
Lorenzo Villoresi que desarrolla su pasión por las especias y esencias, es el encargado de perfumar el hotel, en los baños se usan sus toiletres (set de lociones).
Su increíble capilla para eventos es un lugar
perfecto para bodas o presentaciones.
Four Seasons Hotel Firenze
Via Borgo Pinti, 99 50121 Firenze, Italia +39 055 26261 http://www.fourseasons.com/florence/ |