Etiquetas

viernes, 7 de marzo de 2014

Ocio semana del 7 al 14 de marzo

Las Palmas de Gran Canaria
Carnaval: Gala Drag Queen

Esta noche a las 21:00 horas, en el escenario del Carnaval en la plaza de Santa Catalina, tendrá lugar la Gala Drag Queen en la que 16 candidatos lucharán por el título de Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria. La Gala será presentada por Ángel Llácer y Yanely Hernández que aportarán frescura y diversión al espectáculo. Durante la gala actuarán Bárbara Tucker, Loco Mía, Oceana y Riders on the floor. ¡La diversión y el espectáculo están asegurados!

Carnaval: Entierro de la Sardina

El Entierro de la Sardina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 tendrá lugar el 8 de marzo a partir de las 19.00 horas desde la Plaza de la Feria hasta la playa de Las Canteras.
El Carnaval de Las Palmas 2014 llega a su fin. Habrá que esperar otro año para celebrar de nuevo las fiestas en honor a Don Carnal. El Entierro de la Sardina es el punto y final de unos días de mucho jaleo, colorido y diversión. Las viudas rigurosamente vestidas de negro llorarán y llorarán sin consuelo alguno dándole el último adiós a la sardina que será quemada sobre una plataforma en la playa de Las Canteras.

__________________________

Madrid
Mercadillo de Moda de Lujo Vintage

Mercadillo de moda de lujo vintage, entre el 12 y el 16 de marzo (zona de Alonso Martínez).


Mercado de Motores

Sábado y domingo 8 y 9 de marzo, de 11.00 a 22.00 horas el sábado 8 de marzo y de 11.00 a 20.00 el domingo 9 de marzo y como siempre, el acceso será gratuito. En Paseo de Delicias, 61


XVIII Salón de Gourmets

Es el mayor evento europeo dedicado a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama.
Japón, viene al Salón de Gourmets en calidad de país de honor.
Se sucederán degustaciones, catas, presentaciones, showcookings y demostraciones de los mejores productos agroalimentarios procedentes de Japón. Asimismo, reconocidos maestros orientales exhibirán su dominio en la práctica de las diferentes técnicas propias de la cocina nipona y se celebrarán encuentros e intercambios entre reconocidos chefs españoles y japoneses.
Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad
Del 10 al 13 de marzo de 2014
Feria de Madrid – IFEMA
Pabellones 2, 4 y 6
__________________________
Valencia
Concierto de la Orquesta de la Comunitat Valenciana

Ottavio Dantone dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana el sábado, 8 de marzo, en un concierto con obras de Bach y Mozart en el Auditori del Palau de les Arts Reina SofíaEl director musical de L’italiana in Algeri, de Rossini, protagoniza el primero de los conciertos de la OCV 2014.

Conciertos y verbenas en Fallas

El 7 de marzo Revólver, Sidonie y Rulo y la Contabanda visitan el Jardín de Viveros con el Conciertazo de Amstel. Aunque las fallas se llenan de verbenas durante estos días, algunas de las mejores son:
1. Verbena de Blanquerías, junto a las Torres de Serranos
2. Verbena de la Bicicleta en la C/Menéndez Pelayo
3. La del Parterre, cerca de la C/La Paz.
__________________________

Bilbao
Museo Guggenheim Yoko Ono. Half-A-Wind Show

Con motivo del ochenta aniversario de la artista en el año 2013, acoge, del 14 de marzo al 1 de septiembre de 2014, Yoko Ono. Half-A-Wind Show.
Una retrospectiva única de una de las artistas más influyentes de nuestro tiempo, una leyenda viva que ocupa un lugar destacado en el arte contemporáneo, la música y el cine experimental.
La muestra, reúne cerca de doscientas obras a lo largo de la tercera planta del Museo, a través de las cuales el visitante podrá descubrir el poliédrico universo artístico de Yoko Ono desde mediados de los años cincuenta hasta la actualidad, incluyendo sus creaciones más recientes así como una nueva versión de la instalación y performance Moviendo montañas (MovingMountains).
Durante más de sesenta años de producción, Yoko Ono (Tokio, 1933) ha sido reconocida como una de las más destacadas artistas de vanguardia. Pionera en aquellas especialidades artísticas a las que ha consagrado su vida, la artista ha sido considerada una de las precursoras del Arte Conceptual, el cine y la performance, así como una figura clave en el mundo de la música, con la producción de numerosos álbumes.
__________________________

Dallas, U.S.A.
Exposición Sorolla y América

El Museo Meadows de Dallas, junto con junto con el Museo de Arte de San Diego, han programado una exposición retrospectiva del famoso pintor valenciano Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923) titulada Sorolla y AméricaLa muestra se enfoca hacia la relación del pintor Joaquín Sorolla con los Estados Unidos, donde fue mostrando su obra desde 1909 en espacios de Nueva York, Buffalo y Boston primero, después en Chicago y San LuisLa exposición está documentada con un catálogo con textos en inglés y español de expertos en arte de los siglos XIX y XX, que informan con detalle sobre la obra de Sorolla en América. Esta exposición itinerante, esta ya exhibiéndose en el Museo Meadows de Dallas, donde permanecerá hasta el 19 de abril de 2014.
__________________________