En muy pocos días empieza la primavera, la Naturaleza florece y embellece todo alegrando con ello nuestros días. Las flores son muy hermosas y podemos hacer con ellas infinidad de cosas para decorar y renovar nuestro hogar tras el largo invierno. Hemos recopilado algunas ideas con flores naturales, de papel, de tela y decoración de platos.
Rodearos de flores desde por la mañana, sí tenéis la suerte de tener un jardín, podéis salir a desayunar al aire libre.
Dicen que es el mes del narciso. Esta flor que brota a finales del invierno, con su brillante color amarillo, personifica el renacer a la vida, a los nuevos comienzos. Presentados en abundante ramillete, prometen felicidad y alegría.
Rodearos de flores desde por la mañana, sí tenéis la suerte de tener un jardín, podéis salir a desayunar al aire libre.
Dicen que es el mes del narciso. Esta flor que brota a finales del invierno, con su brillante color amarillo, personifica el renacer a la vida, a los nuevos comienzos. Presentados en abundante ramillete, prometen felicidad y alegría.
Coloca flores en cualquier recipiente y ponlo encima de la mesa, además de decorar cualquier rincón de la casa también lo alegrará.
En la mesa donde almorzamos.
Incluso decoramos nuestros platos. Huevos rellenos, los tallos son cebollino y el césped eneldo.
Mira este hermoso ramillete de embutidos.
Y como idea curiosa, colgadas de un sujetador.
Necesitáis:
1 rollo de cinta floral.
6 cables del calibre 18 para el tallo.
4 hojas de papel crepe de color rosa para pétalos.
1 hoja de papel crepe de color verde para las hojas.
Plantillas con forma de lágrima, de corazón, de hoja y de cáliz.
Lápiz.
Pegamento.
Corta 5/6 pétalos en forma de lágrima y 15/16 pétalos en forma de corazón, utilizando el papel crepe de color rosa.
Coge la plantilla con forma de corazón y colócala sobre el papel recortando la figura con cuidado. Corta 3 hojas y un cáliz de papel crepe de color verde.
Coge 3 trozos de alambre y envuélvelos con cinta floral para formar el tallo.
Con ambas manos tira del centro del pétalo hacia el exterior. Gira el pétalo y utiliza el lápiz redondo para rizar la parte superior del pétalo.
Coge uno de los pétalos con forma de lágrima y envuelve alrededor del tallo floral, asegurándolo con cinta floral. Repetir con todos los pétalos de lágrima hasta que esté formado el capullo.
Coge un pétalo en forma de corazón y envuélvelo alrededor del capullo, asegurándolo con la cinta floral. Repetir con todos los pétalos que queden y ya estará lista.
Estas flores que encontramos en la página de Martha Stewart son una estupenda manera de reciclar trozos de tela desechados, con ellas podemos hacer broches, adornos, decorar un regalo, colocar en el pelo o simplemente, guardarlas para alguna ocasión. Se pueden hacer con cualquier tipo de tela, pero ten en cuenta que el grosor de la tela va a afectar el acabado de la flor.
Será cortar, coser y listo.
Necesitas telas, rotulador para telas, tijeras de detalles, plantillas de pétalos, aguja e hilos de los colores de las telas.
Corta 1 ó 2 tiras de 90 cm. Hay que ajustar la longitud según el grosor de la tela elegida, hay que cortar la tira más larga para telas finas y más corta para telas más gruesas.Coloca sobre la tira de tela la plantilla de pétalos y marca con el rotulador el contorno de los pétalos. Recorta.
Une las capas que hayas cortado e hilvana con puntadas cortas y cada 4-5 cm. frunce la tela para ir formando la flor. Tira firmemente del hilo formando a la vez la flor en espiral, ir asegurando con puntadas dobles al azar. Una vez completada, cose a través de todas las capas para asegurar firmemente.
Por detrás cose un pequeño disco de tela y ya la puedes utilizar según tus deseos.