Etiquetas

viernes, 20 de marzo de 2015

Ocio semana del 20 al 27 de marzo.

Las Palmas de Gran Canaria, España
15º Festival Internacional de Cine

El 15º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria tomará el Edificio Miller para celebrar sus dos últimos días con la Noche más Freak y Clausura, dos grandes fiestas que tendrán lugar el 20 y 21 de marzo.

Eclipse Solar

Durante la mañana del viernes día 20 de marzo de 2015 será posible observar un eclipse parcial de Sol desde España. Se verá como eclipse total sólo en las islas Feroe, en el Atlántico septentrional y en las Svalbard, en el océano Ártico. En España alcanzará una magnitud máxima de 0,80 en el extremo noroeste de la península, será de 0,63 en Melilla y de alrededor de 0,55 en las islas Canarias.
__________________________

Madrid, España
10 Picassos del Kunstmuseum Basel - Museo del Prado

La gran pinacoteca de arte de Basilea ha aportado a la capital española tres grandes exposiciones de arte moderno, una de las cuales, 10 Picassos del Kunstmuseum Basel, se puede ver en el Museo del Prado, en tanto que las otras dos se exhiben en el Reina Sofía.
En torno al eje artístico de la castellana se alinean museos con magníficas obras: el Thyssen, El Prado, El Reina Sofía, pero en general hay escasos trabajos de Pablo Picasso. Ese déficit se compensará ahora del 18 de marzo al 14 de septiembre de 2015, con la muestra conjunta de diez obras del autor malagueño, prestadas por la pinacoteca suiza y mostradas conjuntamente en El Prado.
Estos diez Picasso constituyen diez ejemplos magníficos de la evolución de la producción picassiana desde 1906, su período ibérico, previo a las investigaciones que derivarían en el cubismo, hasta las obras libérrimas y un tanto melancólicas del Picasso final de 1967.

 Mercado SusiSweetdress

No te pierdas del 20 al 22 de marzo el Mercado Susi Sweet Dress en Madrid donde podrás encontrar más de 800 vestidos vintage‬ únicos y femeninos, al precio de 30€. Faldas, camisas, camisetas y complementos vintage‬ como cinturones y la nueva colección de Fauna y Flora, además de divertidas actividades en La Industrial, C/ San Andrés, 8
Viernes 20 Marzo 2015, de 17h a 21h
Sábado 21 Marzo 2015, de 12h a 21h
Domingo 22 Marzo 2015, de 12h a 15h
__________________________

Mónaco
Festival Printemps des Arts de Monte-Carlo

Monte-Carlo acoge desde el 20 de marzo al 12 de abril, un notable festival de arte tradicional fundado en 1985, el Festival Printemps des Arts de Monte-Carlo, Festival de las Artes de Primavera de Monte-Carlo, cuya Presidenta del Comité Organizador es la Princesa Carolina de Hannover. El festival reúne a artistas talentosos internacionales del mundo de las artes, teatro, danza y música que interpretan obras de famosos compositores para entretener a miles de personas en distintos lugares del Principado de Mónaco.
__________________________

Bruselas, Bélgica
Eurantica 2015

Eurantica Bruselas selecciona meticulosamente a los 150 principales anticuarios y galerías de arte de Bélgica, Luxemburgo, Francia, los Países Bajos, el Reino Unido, Alemania e Italia que pueden exhibir en Bruselas. Estos expositores mostrarán una amplia gama de artículos de colección: muebles, pinturas, esculturas, tapices, cristalería, iconos, plata, joyas, bronces, textiles, relojes, armas antiguas, grabados, monedas y billetes, herramientas y los instrumentos, de estilo Art Nouveau, Art Deco, etnografía, arqueología, Arte Oriental, porcelana y cerámica, arte primitivo, arte precolombino, etc.. Las características distintivas de esta feria son sus horizontes internacionales, su diversidad y la autenticidad de los artículos en exhibición. Eurantica Bruselas 2015 presenta tres estilos diferentes de los anticuarios y galerías de arte: Antiquario, siglo XX y Arqueología Extra arte europeo que fortalecen el eclecticismo.
La exhibición se celebra durante los días 20 a 29 de marzo.
Los visitantes reciben una copa de champán y les está permitido andar libremente por toda la exhibición.
__________________________

Hawick, Reino Unido
Hawick Reivers Festival 2015

Hawick, en los Scottish Borders, Escocia, cada año rememora su historia ya que al estar su tierra cerca de la frontera escocesa tuvieron que luchar por sus vidas todo el tiempo; asesinato y traición se convirtieron en algo común. El Hawick Reivers Festival que se celebra durante el fin de semana del 27 al 29 de marzo, está destinado a dar vida a la sensación de esta historia a veces muy sangrienta. Se organizan muchas actividades entretenidas durante estos dos días de la festividad. La mayoría de los lugareños se visten con trajes y participan en la procesión de antorchas. Deambulan por las calles de la ciudad animando, cantando y mostrando todos los signos de sus glorias pasadas.
Actividades, muchas gratis para el público, como las demostraciones de cetrería, tiro con arco y equitación, una mirada a los artesanos de los tiempos, talleres de música tradicional y recreaciones dramáticas. También hay mercadillos conciertos, caminatas guiadas, conferencias históricas y muchas otras actividades que se llevarán a cabo en distintos lugares durante todo el día. También habrá un banquete del siglo XVI, antorchas y fuegos artificiales espectaculares.
__________________________