Etiquetas

lunes, 6 de agosto de 2012

Louis Vuitton + Kusama

Sabías que la artista japonesa Yayoi Kusama ha lanzado una colección junto a la firma Louis Vuitton que incluye zapatos, bolsos, prendas de vestir y accesorios. Todos los artículos están llenos de lunares al estilo de la artista. Y es que las grandes marcas se asocian en aventuras artísticas.


Louis Vuitton ha querido rendir un homenaje, no sólo colaborando con la primera exposición retrospectiva dedicada a la artista japonesa Yayoi Kusama en una muestra que ha recorrido el mundo desde el Museo Reina Sofía de Madrid hasta el Whitney Museum de Nueva York, sino también realizando varias líneas de productos para la firma que representa.


Los topos, obsesivamente repetidos en distintas secuencias cromáticas, inundan blusas, faldas, vestidos, zapatos, bolsos y bañadores y las formas orgánicas y los tentáculos también habituales en las obras de Kusama. 



















Kusama ve su vida como un punto perdido entre millones de puntos y quiere llevar el mensaje de" love forever" decorando las instalaciones y la boutique de Louis Vuitton en la Quinta Avenida de Nueva York. 


En este vídeo, la colección es puesta en escena por el fotógrafo Angelo Pennetta y la estilista Katie Grand para Love Magazine. Toda una celebración de la hermandad entre el arte y el lujo con el que Vuitton prosigue su serie de colaboraciones con cotizadísimos artistas contemporáneos como Takashi Murakami o Richard Prince. No os lo perdáis.