El próximo 30 de agosto arranca la
56 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, una cita
en la que 41 creadores presentarán sus colecciones y a los que se sumarán 20
diseñadores emergentes que exhibirán sus propuestas en el Showroom Ego, con
venta directa al público.
Contrariamente, los organizadores han querido adelantarla a finales de este mes para que
no se solape con otras citas mundiales y poder de este modo, captar toda la atención
del "fashion business".
"Este cambio tiene detrás un
análisis y un estudio. Se venía comprobando que ir justo detrás de la pasarela
de Nueva York y coincidir con Londres no era lo más acertado. Había
que dar un cambio y arriesgar y qué
mejor momento que éste para hacer cambios inteligentes, bien pensados y
analizados".
Tras valorar las diferentes opciones, Madrid abrirá el calendario internacional de desfiles el 30 de agosto, un puesto que le permite ir por delante de la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York que comenzará unos días más tarde, el 6 de septiembre.
Tras valorar las diferentes opciones, Madrid abrirá el calendario internacional de desfiles el 30 de agosto, un puesto que le permite ir por delante de la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York que comenzará unos días más tarde, el 6 de septiembre.
"Empezaremos con el desfile del
OFF de la firma Del Pozo, con el diseñador Josep Font. Será el
pistoletazo de salida a cinco intensas jornadas en las que se conocerán las
nuevas creaciones para la próxima primavera-verano".
Además de los ya clásicos
Mercedes-Benz y L´Oreal, este año el grupo Inditex se sube
al carro como patrocinador.