Marsella (Francia) y Kosice (Eslovaquia) son ciudades europeas que siempre merecen una visita, pero más aún en 2013. Ambas urbes son las Capitales europeas de la Cultura en 2013. Con ese motivo, celebrarán a lo largo de los próximos doce meses más de un centenar de actividades. La inauguración de la capitalidad de Marsella tendrá lugar los días 12 y 13 de enero de 2013 con cuatro actos festivos, entre ellos la inauguración de una exposición de arte contemporáneo de la región en Aix-en Provence y un espectáculo de fuegos artificiales en la cercana localidad de Arlés.
Ante esto, promete y mucho: sí ya de por sí se trata de uno
de los principales destinos turísticos de Europa, a sus atractivos le sumará
este año más de 400 acontecimientos culturales de gran relevancia,
entre ellos, unas 60 exposiciones y cientos de conciertos, además de
recorridos artísticos y gastronómicos, desfiles, fiestas y muchísimo más.
Sí quieres conocer el programa completo:
Así que sí visitas esta ciudad, podrás disfrutar no
sólo de sus encantos naturales que incluyen las mejores playas, sino también de su gastronomía y de muchos eventos culturales.
Algunas de las exhibiciones pautadas serán temáticas e incluyen a artistas tan importantes como Rodin o Picasso, a
personalidades como Albert Camus o a figuras míticas como Ulises. Además,
se abrirán nuevos espacios culturales como museos, centros culturales y otros.
Kosice, por su parte, iniciará sus festejos los días 19 y 20 de enero en varios lugares de la ciudad como el Teatro Nacional, la Steel Arena y el Podium.
Kosice es una ciudad increíblemente hermosa, la parte vieja de Kosice es Patrimonio de la Humanidad y está plagada de monumentos. Su historia se remonta al Paleolítico y siempre fue una de las ciudades más desarrolladas de Europa, antigua capital del imperio austrohúngaro.