Nuestro principal objetivo en este post, es crear una mesa con espíritu navideño, pues ella va a ser la protagonista de la escena. Hemos seleccionado algunas ideas para decorarla, mezclando colores y estilos, el resultado final es espectacular.
Poned creatividad, veréis que con muy
poco podéis conseguir el efecto deseado y dar al espacio, el color y la identidad navideña deseada.
Primero y siguiendo la filosofía de con nuestras
manitas podemos hacer muchos detalles inolvidables, recopilaremos lo que necesitamos para dar ese toque de espíritu navideño.
El mantel puede ser de diferentes texturas, hasta un mantel heredado antiguo de lino. Manteles superpuestos, cortes de tela irregulares,
caminos de encaje y manteles individuales.
Colocar un protector bajo el mantel evita que el mantel resbale, amortigua el sonido y la mesa queda más mullida. Debe ser inferior al tamaño del mantel. El mantel debe colgar como mínimo 20 cm desde el borde de la mesa.
Se usan también los caminos de mesa a lo largo de la parte central de las mesas, rectangulares, individuales o servilletas inmensas, colocar tanto sobre el mantel o directamente en la mesa y no sólo a lo largo, también a lo ancho, correspondiendo cada lado a un comensal.
Las servilletas puedes verlas colocadas en diversos libros de protocolo a la derecha y aunque está admitido, lo más habitual es colocarla a la izquierda o sobre el plato sí es plano con un motivo navideño y colocar en una cartulina el nombre.
Podemos usar servilleteros realizados por nosotros mismas; una plantilla de cartón o cartulina gruesa, fabricamos una estrella, troquelamos y hacemos un lazo con una tela. O enrrollamos muérdago.
Se pueden combinar con pequeños ramos de flores, centros de mesa, candelabros de estilo, velas en vasos de cristal, son algunas ideas para inspirarse.
En frascos de cristal decorados con
piñas.
Tarros
Todo aquello donde se pueda encajar una vela.
Hasta en la comida podemos ser originales. Con fresas, nata y pincelada de chocolate para la boca y ojos, tenemos nuestro Papá Noel.
Y ya sólo queda empaquetar nuestros regalos.
Y además, podéis echar un vistazo en la entrada del año pasado: Mesas de Navidad
Y ya sólo queda empaquetar nuestros regalos.
Y además, podéis echar un vistazo en la entrada del año pasado: Mesas de Navidad