Etiquetas

viernes, 20 de diciembre de 2013

Ocio semana del 20 al 27 de diciembre

Las Palmas de Gran Canaria, España
Concierto de Navidad. Soledad Giménez y Gran Canaria Big Band

En esta quinta entrega del concierto de Navidad que la Gran Canaria Big Band viene ofreciendo en el Teatro Cuyás, ha querido contar con una de las voces más importantes de la música en España, Sole Giménez (ex de Presuntos Implicados). Sin duda, una estupenda manera de celebrar a lo grande este quinto aniversario.
Tras el éxito de la pasada edición, se ha vuelto a contar con la dirección musical de Francisco Blanco "Latino" destacado director de Big Bands en Europa y recientemente nombrado por la banda canaria como principal director invitado.
La dulce voz de Sole Giménez y la Gran Canaria Big Band desgranarán un repertorio en clave de latin jazz, con cierta relación con la edad dorada del pop español que abarca canciones como "Semilla Negra" de Radio Futura, "Te Recuerdo Amanda" de Víctor Jara, "Alma de Blues" de Presuntos Implicados,... Será un concierto cargado de nostalgia, de ritmos variados que mezclan el latin jazz y los boleros con temas del pop español versionados por arreglistas de renombre para este gran formato que es la Big Band. Sin duda, una apetecible cita para disfrutar de la música en una época tan especial como la Navidad. Sábado 21 y domingo 22 de diciembre a las 20:30h. Web oficial

XXVI Concierto Tradicional de Navidad de Los Gofiones

El lunes 23 de diciembre a las 21:00h tendrá lugar el tradicional concierto en la plaza de Santa Ana.

XXVIII Regata AECIO

Las Palmas de Gran Canaria celebra del jueves 26 al domingo 29 de diciembre de 2013 la 28 edición de la Regata AECIOTrofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria - que proclamará al Campeón Internacional de la Clase Optimist de Vela y que cierra el año náutico de la ciudad con la participación de más de un centenar de niños de Noruega, Suiza, Rusia y de las Comunidades Autónomas de Canarias, Cataluña, Baleares, Galicia, País Vasco y Andalucía.
__________________________

Tokio, Japón
Espectáculo de luces

Cuando es invierno en Japón, hay fantásticas iluminaciones que se ven en los lugares famosos de muchas ciudades en fechas señaladas. Luces maravillosas cubrirán el área de Marunouchi que ha sido el centro de atención por la reapertura de la estación de TokioEn la calle entre el edificio de la Estación de Tokio Marunouchi y el Kokyo Gaien, los jardines exteriores del Palacio Imperial, se organiza un evento muy especial en la ciudad nipona, se trata de un ferrocarril de la Luz adornado con flores y la iluminación más sofisticada imaginable. Entre los días 24 y 29 de diciembre de 2013 podrán ver y fotografiar este magnífico espectáculo de luces como sólo los japoneses saben hacer, con la última tecnologíaEste evento acompaña al Festival de la Luz, un deslumbrante despliegue en la zona Takenotsuka de Adachi-ku. El punto central está en Motofuchie Park, hay ocho árboles de 20 metros de altura que se iluminan junto con los árboles naturales más altos de TokioLas luces también decoran el boulevar, de aproximadamente 1,2 kilómetros de largo que va de la estación de Tobu Takenotsuka a Motofuchie Park (Plaza Tenri Station), una de las calles más largas iluminadas en Tokio durante el mes de diciembre.
__________________________

Zaragoza, España

II Ruta de Tapas Navideñas Zaragoza Christmas Tapas


Del 16 de diciembre al 6 de enero, la web zaragozadetapas.com organiza la segunda edición de la Ruta de Tapas Navideñas "Zaragoza Christmas Tapas". Un total de 57 establecimientos han ideado una tapa especial para estas festividades de la Navidad: tapas más elaboradas en algunos casos y con ingredientes menos frecuentes en las barras de diario: el marisco, el foie, la trufa… se hacen presentes en el tapeo de estos días, al igual que otros productos como el solomillo, el ternasco y los mejores embutidos. Aquí no se concursa, ni hay premios, ni precio único fijado: cada establecimiento ofrece a sus clientes la tapa que idea con motivo de la Navidad a un precio atractivo.
__________________________

Douz, Túnez
Festival Internacional del Sahara

El Festival de la cultura nómada del Sahara se celebra en Douz, Túnez, desde el 23 al 27 de diciembre. Douz cuenta con el mayor palmeral del país y es la puerta de entrada al desierto. Exhibiciones militares, carreras de camellos en la arena, jinetes hábiles que galopan en caballos árabes y disparan sus fusiles y muchas actividades destinadas a preservar y promover las tradiciones nómadas. En las afueras de la ciudad los visitantes de todo el norte de África presentan sus tiendas beduinas, por las noches hay bailes y recitales.
__________________________