Etiquetas

viernes, 25 de abril de 2014

Ocio semana del 25 de abril al 2 de mayo

Las Palmas de Gran Canaria
Ballet de Moscú - El Lago de los Cisnes

El próximo jueves 1 de mayo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, el Ballet de Moscú representará El Lago de los Cisnes, con la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov.
El Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa.
Auditorio Alfredo Kraus Web oficial
_________________________

Ámsterdam, Holanda
Koningsdag - Día del Rey

El 27 de abril es el Día del Rey o Koningsdag, la principal fiesta nacional de Holanda. El país entero se colorea de naranja para celebrar el Día del Rey. Por todo el país se celebran actuaciones musicales, ferias de atracciones, mercadillos y fiestas variadas. La familia real sale de palacio y visita un municipio holandés para pasar un día 'soberano' lleno de diversión. El Día del Rey, Ámsterdam se transforma en la zona 'naranja' más grande del país, en homenaje al apellido de la familia real, Orange, de ahí que el color naranja sea el elegido para la fiesta. La noche anterior al Día del Rey se celebran decenas de actuaciones musicales en el centro de La Haya y Utrecht da el pistoletazo de salida con el mercadillo más grande del país. Además es el día en el que todo el mundo puede vender en la calle las cosas que ya no usa. Pero también, en el resto del país hay muchas ferias ese día y cada localidad celebra a su manera esta fiesta única.
Esta primavera, Holanda celebrará por primera vez el Día del Rey. Será sin duda una fiesta inolvidable. Con los mejores mercadillos, actuaciones en todas las plazas y diversión por todas partes.
El Día de la Reina ha dado paso al Día del Rey, un día especial en el que toda la ciudad de Ámsterdam se transforma en una gran fiesta al aire libre. Con un mercadillo para los niños en el Vondelpark, celebraciones en la calle, actuaciones en todas las plazas, y todos los canales a rebosar de embarcaciones llenas de gente festejando ¡No olvides vestir de naranja!
_________________________

Corea del Sur
Festival del Gran Almirante Yi Sun-shin


Del 25 a 27 de abril se celebra en la Plaza de la Estación de Onyang Oncheon, Asan-si, Chungcheongnam-do.
El almirante Yi Sun-shin condujo al ejército coreano a la victoria en una famosa batalla naval contra los japoneses, a finales del siglo XVI. Este festival se celebra para conmemorar el mérito del almirante Yi. La inauguración comienza con fuegos artificiales; a continuación, se presenta un musical que relata la historia de este héroe nacional, junto con actuaciones, desfiles callejeros, etc.

Festival de los Faroles de Loto


Del 25 de abril a 11 de mayo en el Templo Jogyesa, Universidad Dongguk, templo Bongeunsa y áreas del arroyo Cheonggyecheon.
Es un festival único en Seúl que representa la tradición antigua de festejar los eventos con faroles hechos a mano. Se celebra cada cumpleaños de Buda (8 de abril según el calendario lunar) con variadas actividades relacionadas con el budismo coreano y en la Plaza de Seúl del Ayuntamiento, da comienzo el festival con la ignición de la gigantesca antorcha Jangeomdeung. Luego, desde el barrio Insa-dong hasta el templo Jogyesa, se realiza un gran desfile callejero.
La flor de loto es el símbolo para el camino espiritual hacia la sabiduría.


Festival del Bambú de Damyang

Del 1 al 6 de mayo en el Jardín del Bambú Jungnogwon Gwanbangjerim de Damyang-gun de Jeollanam-do. Damyang, en la provincia de Jeollanam-do, es famoso por sus bosques de bambú. El Festival del Bambú de Damyang ofrece programas interactivos tales como senderismo por el bosque de bambú, paseo en balsa de bambú, tiro con arco de bambú, danzas, etc.

Festival de Namwon Chunhyang


Del 2 al 6 de mayo en el área del centro de la ciudad de Namwon, Centro de Cultura y Arte Chunhyang, jardín Gwanghalluwon, Namwon-si, Jeollabuk-do.
El festival está basado en la historia de amor más famosa de Corea que cuenta la devoción de Chunhyang por Lee Mongnyong a pesar de todas las adversidades que sufre. Esta obra se presenta cada año en el teatro, además de otros espectáculos de música tradicional, sireum (lucha libre coreana), etc.

Festival del Chassabal Tradicional de Mungyeong


Del 30 de abril a 6 de mayo en el Parque Provincial Mungyeongsaejae , Mungyeong-si, Gyeongsangbuk-do. Los visitantes podrán elaborar chassabal, una vasija en donde se sirve el té, de cerámica, un recipiente tradicional de Corea y degustar diferentes tipos de té coreano en el recinto del festival, ambientado en las calles de la dinastía Joseon (1392-1910). Se organizarán varias exhibiciones vinculadas con el té y actividades de elaboración de porcelanas y dibujar en el chassabal.


Festival de las Mariposas de Hampyeong


Del 2 a 11 de mayo, en el Parque de la Expo de Hampyeong, Hampyeong-gun, Jeollanam-do.
El Festival de las Mariposas de Hampyeong se celebra en más de 8300 acres (3358,95 ha) de tierra en la provincia de Jeollanam-do. Aquí los visitantes se deleitarán con la vista de decenas de miles de mariposas volando entre las flores de colza. En la sala dedicada a las mariposas y diferentes insectos se pueden observar más de 20 especies de mariposas y en la sala de agricultura se muestra el proceso de cultivo de alimentos agrícolas.