Etiquetas

viernes, 7 de septiembre de 2012

Bucear en Malasia

     A todos aquellos que os guste el buceo, estar rodeado del mar y explorar el fondo marino, seguro que os encantará el lugar que hoy traemos: Seaventures Dive Resort, una plataforma petrolífera que ha sido convertida en un hotel. Es el lugar ideal para los buceadores.


El complejo ocupa una antigua plataforma petrolífera frente a la isla de Sipadan. El trayecto para llegar es un poco complicado. Primero hay que volar hacia Kuala Lumpur, capital de Malasia, después coger otro vuelo a la ciudad de Tawau y conducir durante una hora hasta llegar a la ciudad portuaria de Semporna. Desde allí, en bote hasta llegar a la plataforma. 

Pero los que vienen aquí es porque es uno de los mejores puntos de buceo del mundo, buscan un vergel de vida a sus pies.
La isla, administrada por Malasia, es un lugar idílico, ideal para practicar buceo ya que la vida submarina es muy rica en la zona. Arrecifes de corales, cardúmenes de peces tropicales, tortugas marítimas, barracudas y tiburones son las atracciones perfectas para los amantes del mar.


Hoy la gente necesita un permiso para visitar Sipadan o bucear en sus aguas circundantes. Sólo 120 de estos permisos se conceden cada día, la mayoría de los permisos van a los huéspedes de hoteles o a esta plataforma.
Seaventures Dive Resort cuenta con 25 habitaciones cómodas y sencillas, como los camarotes de un barco.
Es lo que tiene hospedarse sobre un arrecife de coral. Eso sí, cuenta con música en vivo y noches de barbacoa, TV vía satélite y un salón de DVD. La comida servida en cubierta ofrece fantásticas vistas de las islas de alrededor,  manera perfecta de terminar un día de buceo con una cerveza fría y la cálida brisa del mar.


En cuanto a su oferta de actividades, se centran en el buceo. Hay hueco para los practicantes de todos los niveles, independientemente que el visitante sea un novato y su intención sea aprender el deporte o que sea un profesional en la materia y quiera obtener titulaciones oficiales.


Desde allí se ofrece la posibilidad de coger un barco y visitar las cercanas islas de Mabul y Sipadan y así poder disfrutar de la playa, tomarse algo o pasear por una isla paradisíaca.

Tengamos en cuenta que las miles de plataformas petrolíferas que hay a lo largo y ancho de los mares no estarán activas de por vida, así que ¿qué mejor uso que éste para unas estructuras que en su momento no serían más que un montón de chatarra? Ver precios en la página web seaventuresdive.com