Etiquetas

miércoles, 4 de junio de 2014

Ideas y espacios en Casa Decor

Hemos estado en Casa Decor, una exposición de interiorismo y decoración que consiste en la rehabilitación de un edificio emblemático donde se fusiona lo clásico y lo moderno. Este año se ha elegido un antiguo edificio construido en 1875 en la calle Barquillo nº 12 de Madrid que albergó la sede del Colegio de Arquitectos durante 60 años.


Entremos para descubrir las últimas tendencias en decoración.
Volando Voy Bar 43, por el mítico licor, decorado por Cuca Garcia Lorente y Grupo Zadibe, nos recibe a la entrada para empezar a recorrer la casa.


Café de en sueños, sencillo y natural, con un techo con ramas entrecruzadas, de Silka Barrios y hermanos Gabilondo.


Los profesionales y las firmas comerciales adquieren un espacio para el cual tienen que realizar un proyecto decorativo perfectamente acondicionado con una propuesta ingeniosa, diferente y vanguardista en salones, entradas, habitaciones, baños, cocinas, pasillos, zonas exteriores, restaurante, auditorio.
Muebles Julio, fabrica cocinas de manera artesanal con materiales nobles.


Con la mirada se expresan las emociones, en los rellanos de las escaleras de las distintas plantas te encuentras con estos cuadros de la "Colección Miradas" de Mónica y Marta Jimeno.
Por cierto, en el ascensor se oían latidos de corazón, como los sonidos de un feto vivo.


Nos llamó la atención los interruptores, camuflados de forma tan inteligente como habilidosa por Niessen.


Cualquier profesional cualificado vinculado con el mundo del interiorismo: decoradores, arquitectos de interiores, arquitectos, diseñadores, paisajistas, artistas, puede mostrarnos su trabajo, su estilo decorativo y su buen hacer a la hora de planificar y ejecutar un proyecto decorativo.
Deudonler es un estudio especializado en cocinas diseñadas para guardar cada cosa en su sitio.


Como novedad, una despensa climatizada.


Diego Rodríguez, uno de los más veteranos de Casa Decor, nos muestra diferentes texturas recuperando los sabores básicos que vemos reflejados en los paramentos de madera decapé que tapizan todas las paredes, combinándolas con cromados de gran belleza, utilizando materiales nobles (madera de roble, de ébano o de iroko y mongo), como en la mesa para reproducir un efecto caviar. Un diseño emocional que han sabido captar a la perfección los maestros artesanos que trabajan para él.


Los Poppi de Felipao se caracterizan por aparecer personalizados con el empleo de imágenes tomadas de los medios de comunicación y de la publicidad.
En sus creaciones destacan las 'Doggy Light Tables', unas mesas iluminadas con un toque muy particular y las patas caninas inspiradas en las de sus ya conocidos bulldogs franceses, 'Poppi'.


Pasillos decorados con guirnaldas de bolas de colores, tan de moda actualmente, las puedes suspender en el aire o apoyarlas de pie.


Salón-comedor de 47 metros cuadrados diseñado por las hermanas Carrillo en lo que era el antiguo despacho del decano del colegio. Tres amplios ventanales que comunican con los jardines del Cuartel General del Ejército, impregnan el espacio inspirado en el Gran Mongol. La unión entre Oriente y Occidente.


Mariles Cervera y su estudio de pintura y lectura de estilo provenzal, observad el suelo decapado de madera, así como una gran mesa de trabajo, tipo vintage, de La Compañía Francesa.


Los espacios verdes no podían faltar, muebles envejecidos a cargo de Natalia Parladé, las jaulas de Sandra Marqués para conducir las ramas y las plantas del Vivero Peña Invernadero.
Es el espacio Telva.


Un estilo mediterráneo inspirado en el mar, Artefactum está basado en un estilo clásico decadente, con pequeños toques exóticos que aportan al espacio la elegancia y calidez que el estudio buscaba para esta edición.


Una iluminación tamizada, la vimos en las imponentes lámparas de Arturo Álvarez, en maya siliconada.


Cazaña Design se presenta a Casa Decor este año, con un espacio elegante y un gusto exquisito, diseñado y creado por la prestigiosa interiorista Cynthia Román.


Los alumnos del Iade diseñan en el Taller de Ideas utilizando el papel siguiendo la técnica del Origami. Impresionante la utilización de 800 cajas de papel con gran creatividad.


Un lugar tranquilo. La caja de Música convertida en Auditorio, un espacio entre lo etéreo y lo tangible. Realizado por Bringas Bellod ArquitectosEl techo está realizado con cartones de huevos pintados.
















Espacio Kleenex, los de los pañuelos de papel que presentan sus nuevos diseños con fibras recicladas. Daniel Perez, Felipe Arujo y Mario Vila crean este Taller para la mujer que cose, corta y elabora.


Jaime de Pablo-Romero define su proyecto como Happiness y eso es lo que transmite este espacio lleno de color y alegría. La clave es el equilibrio perfecto de los materiales y los tonos.


Beatriz Silveira es la diseñadora de este espacio Classic and Chic Living.


Impecable bedroom masculino con maderas de palisandro traídas de Brasil, del interiorista Julián Gallego.


Creado por Jean Porscheuna sala de estar que juega con los colores, la iluminación y las texturas, mediante formas geométricas y el predominio del amarillo y el azul.


Se pueden encontrar marcas que desean promocionar productos y servicios del sector del interiorismo y la construcción: materiales, iluminación, electrodomésticos, mobiliario, textil... Pinturas Tollens con colores de Vicente Carrasco. Una cascada de color para elegir entre esmaltes de alto brillo, satinados o mates. www.tollens-colorspace.es


Fijaos en este curioso detalle, la pared está revestida con malla de gallinero.


Murales que invitan a sumergirte en una bañera de mármol, espacio "Inédito" de More&More Design.


Casa Decor es un excelente escaparate para firmas de consumo de alta gama que buscan una plataforma de comunicación diferente dentro de un marco vanguardista y de tendencias.