Etiquetas

viernes, 27 de junio de 2014

Ocio semana del 27 de junio al 4 de julio

Santa Cruz de Tenerife, España
Fimucité 8
 
Fimucité, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, se celebrará del 4 al 12 de julio. La 8ª edición de Fimucité se despedirá los días 11 y 12 de julio, con dos grandes conciertos sinfónicos en el Auditorio de Tenerife Adán Martín que estarán dedicados a la música de grandes series de televisión nacionales e internacionales y a la figura de Batman, el superhéroe con mayor predicamento cinematográfico de las últimas décadas, en el 75 aniversario de su creación.
Al Festival asistirá como invitado Trevor Morris, compositor responsable de la música de algunas de las series históricas de mayor renombre de los últimos años, como Los Borgia, Los Tudor (por la que ganó un Premio Emmy), Los Pilares de la Tierra o Vikingos. Más en: www.fimucite.com
 
Fimucinema
 
La 2ª edición de Fimucinema, sección oficial competitiva del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, FIMUCITÉ, tendrá lugar entre el 4 y el 12 de julio, en sus distintas categorías de cortometraje, largometraje y documental. Un festival de línea temática abierta, pero cuyo foco de interés se centra en el apartado musical.
________________________

Fuerteventura, España
Fuerteventura en Música
 
Fuerteventura en Música regresa por undécima vez, los días 4 y 5 de julio, a la playa de La Concha en El Cotillo, Fuerteventura, fiel a su estilo y apostando por bandas que cumplen con los gustos de un público educado en la fusión de estilos en las músicas del mundo. Y lo hace presentando a una de las mejores bandas, Calle 13 que iniciará su gira europea en Canarias.
__________________________

Haro, La Rioja, España
Batalla del Vino

Todos los años, durante la mañana del 29 de junio, festividad de San Pedro, en la ciudad de Haro, La Rioja, tiene lugar la Batalla del Vino, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y tiene lugar a unos 6 km al norte de la localidad de Haro, en el paraje de los Riscos de Bilibio. Consiste en remojar con vino tinto a otros participantes hasta quedar completamente morados. Tiene su origen en las bromas que se hacían entre los romeros en el almuerzo, tras la misa en la ermita, arrojándose vino con sus botas de vino. Con el tiempo atrajo a gente de todas partes.
__________________________

Tallin, Estonia
Tallin Star Weekend II
 
El Tallin Star Weekend II se celebra el 27 y 28 de junio en el Lauluväljak de la ciudad de Tallin, Estonia. Por segunda vez Tallin abre sus puertas al más glamouroso festival de música.
El viernes 27 es el Rock Day, con las actuaciones de Violoncellos, Lordi y The Offspring.
El sábado 28 actuará el tenor de ópera, Andrea Bocelli.
Más información aquí.
__________________________

Milwaukee, U.S.A.
Summerfest 2014
 
Summerfest 2014, uno de los festivales de música más populares del mundo está teniendo lugar desde el día 25 hasta el 29 de junio y del 1 al 6 de julio, en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin. Situado a orillas del lago Michigan en el Henry Maier Festival Park, incluso los días más calurosos son geniales en el Summerfest. Los asistentes a la fiesta pueden disfrutar de música, comida y diversión en el parque permanente de 75 hectáreas.
Durante 11 días y en 11 zonas destacadas del Henry Maier Festival Park, artistas como Lady Gaga, Ziggy Marley, Zac Brown Band o Brad Paisley junto a más de 800 bandas de estrellas más populares de la industria, talentos emergentes y los favoritos locales, harán que los asistentes vivan experiencias musicales en un ambiente de festival de clase mundial, en el que se podrá disfrutar del rock, country, reggae, pop, RB, cabezas de cartel y más.
En 2017 Summerfest celebrará su 50º aniversario.
__________________________

Carcassonne, Francia
Festival de Carcassonne
 
El Festival de Carcassonne es uno de los mayores eventos culturales en el sur de Francia.
Los espectáculos y conciertos tienen lugar en distintos lugares de la ciudad, sobre todo en la histórica Cité Medievale (Ciudad Medieval). Estos espectáculos ofrecen opera, bailes, teatro, música clásica, música popular francesa e internacional y música moderna.
Este año 2014, el festival tiene lugar del 19 de junio al 2 de agosto. Algunos de los artistas presentes en el evento son Elton John,
 Status Quo, James Blunt, Vanessa Paradis, The Jackson o Massive Attack, entre otros.
Más información: Festival de Carcassonne
__________________________