Etiquetas

viernes, 6 de junio de 2014

Ocio semana del 6 al 13 de junio

Las Palmas de Gran Canaria, España
Día Mundial de los Océanos

El domingo 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos en la playa de Las Canteras de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Las actividades de la jornada que se llevarán a cabo estarán centradas en la zona de Playa Chica, entre las 11.30 y las 14.00 horas, con una limpieza de fondos; actividades de surf, submarinismo y paddle surf; una ruta guiada histórica por el paseo de la Playa y un homenaje póstumo a Guillermo García Reina, el primer director del Banco Español de Algas que tuvo una relación investigadora muy directa con esta playa capitalina.

Conferencia "Auroras Boreales: En busca de las Luces del Norte"

En el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria, el viernes 6 de junio a las 20:00 horas, tendrá lugar la conferencia "Auroras Boreales: En busca de las Luces del Norte", cuyo ponente, Juan Ramón Rodríguez Sosa, coleccionista de imágenes, fotógrafo y astrónomo aficionado, nos relata su viaje para realizar un sueño. El proyecto "En Busca de las Luces del Norte" le llevó a Tromsø en marzo de 2014. A través de sus fotografías y vídeos nos trasladará a esta hermosa ciudad noruega, un lugar inmejorable para la observación de uno de los fenómenos naturales más bellos, las auroras boreales.
_________________________

Barcelona, España
Rec.0 Experimental Stores

Sí quieres disfrutar de una experiencia en shopping de lo más diferente y especial y encima con super descuentos, el Rec.0 Experimental Stores ha vuelto a instalarse en Igualada entre el 4 y el 7 de junio, así que aún estás a tiempo de ir. Tendrás oportunidad de visitar estas antiguas fábricas de Igualada que cuentan, en esta décima edición, con más de 60 marcas donde realizan sus ventas creando un circuito urbano de tiendas efímeras único. Cada marca crea y diseña su propio espacio con decorados únicos y efímeros donde la puesta en escena juega un papel fundamental. Cuenta con marcas nuevas como Replay ShoesBirkenstock, Yerse, Franklin & MarshallHackettLoreak MendianLupoVero Moda y Nudie Jeans; así como marcas deportivas también nuevas como WeSC y Best. Además, REC.09 sigue contando con las marcas que ya son referentes como Desigual,Levi’s, DC Shoes, Quiksilver, Sita Murt, Lacoste, Custo Barcelona, MangoKickers, TCN, Buff o Roxy, además de Punto BlancoTexturaLTB JeansAshDockersMisakoAntonio MiróKupuriVisual Poetry BarcelonaJavier Simorra, Dütch Delight, Ontop Barcelona, Catherine Parra, Veneno en la Piel, Boxley, New Zealand Auckland, Gorni Kramer, Miss Me y Messcalino. Y como siempre, asistirán los diseñadores Miriam Ponsa, Josep Abril, Txell Miras, David Valls (Ingrid Valls), Toni Francesc, Jordi Rafart y Who (Laia Roca).
Y no sólo podéis encontrar moda, sino que durante el REC podéis disfrutar de música en directo, actividades culturales paralelas como recitales de poesía o exposiciones y bares donde tomar algún bocado entre compras y compras.
_________________________

San Francisco, U.S.A.
22ª Alcatraz Sharkfest Swim

El sueño de todo nadador es hacer la última gran "ESCAPADA" de la histórica prisión de la isla de Alcatraz, situada en el centro de la Bahía de San Francisco, emulando así a los hermanos Anglin y Frank Lee Morris quienes escaparon con éxito de Alcatraz en la noche del 12 de junio de 1962.
El evento está limitado a 800 participantes y meses antes ya está agotado el cupo. No es un evento para novatos, has de ser un nadador experto capaz de cubrir una milla en 40 minutos.
Los tres ganadores, finalistas en cada categoría, recibirán la medalla Sharkfest Swim.
Alcatraz Sharkfest se celebrará el sábado 7 de junio a las 8:20 am, con un tiempo de corte de 75 minutos para nadar una distancia de 1,5 millas.
_________________________

Koh Phangan, Thailandia
Full Moon Party

Hace algún tiempo, un grupo de turistas encontró que la luna más bella salía en Koh PhanganEllos organizaron una fiesta en forma de media luna a lo largo de la playa de Haad Rin para celebrar la noche de la Luna Llena. A partir de entonces, la gente de todo el mundo vienen a unirse a la celebración. ¡Y ahora hay entre 10.000 y 30.000 personas en la fiesta de cada mes!
La fiesta comienza al anochecer del 12 de junio, cuando la luna amarilla y redonda hace su aparición sobre la playa de arena blanca. En el crepúsculo, mesas pequeñas están alineadas en la playa y miles de luces se encienden ...
A medida que la noche avanza estalla en la playa un frenesí de bailes diferentes, hay para todo el mundo, trance, techno, drum and bass, dance comercial y reggae, nadie queda decepcionado. Malabaristas y tragafuegos entretienen a las multitudes según avanza la noche y con el espectáculo de fuegos artificiales el ambiente de fiesta es genial y completo. Después de unas horas llega el momento chill-out durante un tiempo, para tal vez tomar una bebida o un bocado en alguno de los muchos puestos de comida en la playa, para descansar un rato o para hacer surf en el cálido del Golfo de Thailandia gozando de el cielo puro.
Descansados y relajados, es el momento de volver a otra dimensión de baile en la playa principal, mientras a su alrededor la gente están haciendo lo mismo, no hay barreras aquí, sin inhibiciones, sólo gente divirtiéndose con una intención unificada.
Regocijarse en la magia del paraíso de la FULL MOON PARTY.
_________________________