Se cumplen 50 años desde que se apostó por reconvertir el Sur de Gran Canaria, antes agrícola, en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Para conmemorar dicho evento, las administraciones insulares y locales así como las autoridades relacionadas con el turismo de la Isla, han programado distintas actividades.
El centro turístico de Expomeloneras se convierte en un ente vivo entre dos culturas que han compartido durante años la convivencia. La nórdica: Dinamarca, incluidas las Islas Feroe y Groenlandia); Finlandia (incluyendo Äland); Islandia, Noruega y Suecia; y la canaria.
La Feria pretende incluir a representantes de tantas culturas como sea posible y que vivan en Las Islas. Y se decidió como marco para la exposición el Palacio de Congresos y Exposiciones de Maspalomas. Será un evento intercultural en el que estarán presentes un 30% de artistas nórdicos, 30% extranjeros pero residentes en las Islas Canarias y un 40% de artistas locales.
Pinturas, esculturas, fotografías, vídeocreaciones, Instalaciones, Street Art,… paralelamente al tema expositivo se organizarán actividades complementarias, tratando como tema de este año, "La escultura en el espacio urbano" y "La mujer en el arte".
Durante la celebración de esta I Feria Internacional de las Artes CanariasNórdica, se contarán con más de 150 artistas de distintas nacionalidades que mostrarán sus trabajos a todo el público así como la venta de los mismos.