Etiquetas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Soluciones decorativas: Microcemento

Sí queremos reformar y decorar nuestro hogar es importante conocer los materiales que hay en el mercado para que puedan ayudarnos a conseguir ese efecto estético que buscamos, mucho más moderno, bonito, duradero y sobre todo, aquellos que nos ahorran los inconvenientes de una reforma.


El Microcemento ofrece muchas alternativas, es un material noble y versátil que permite crear espacios únicos, con suelos, paredes, techos, bañeras, muebles de obra, encimeras de cocina, prácticamente, lo que se le ocurra, revestidos de manera exclusiva, tanto en interiores como en exteriores ya que es impermeable.


Es un revestimiento monocapa contínuo con base de cemento y resina, con un espesor de entre 2 y 3 mm y cuyo acabado es alisado y pulido, aunque se pueden conseguir efectos que imitan a la piedra, dibujos en el suelo, imágenes,... pudiendo personalizarse.


Ofrece una buena adhesión sobre diferentes superficies, tanto en cualquier estancia del hogar como en oficinas y comercios. Es ideal, pues no tiene juntas y la obra que se requiere es mínima, para aplicarlo no es necesario levantar el suelo existente ya que se coloca sobre baldosas, azulejos, cerámicas, sin generar escombros y de una forma rápida.


Antes de aplicar el microcemento la superficie a tratar debe estar perfectamente limpia, sana y lisa, previamente hay que eliminar cualquier tipo de resto desencofrante o de recubrimientos que se hayan utilizado con anterioridad para evitar problemas de adherencia.


Ofrece luminosidad y una mayor amplitud en los espacios aplicados. Resulta ideal aplicado en cocinas y baños, al ser impermeable y lavable se puede usar como plato de ducha y es fácil de mantener limpio ya que no hay juntas.


Es muy atractivo y la gama de colores es muy amplia.
Da un aire moderno y combina con materiales nobles como la madera.


El mantenimiento y limpieza es sencillo, sólo necesitará un limpiador neutro ya que alarga la vida útil de los barnices, selladores o ceras que usan en su protección, luego cada dos o tres años usar un producto profesional para dejarlo impecable como el primer día.


En el siguiente vídeo puede ver cómo se aplica el Microcemento.