Etiquetas

viernes, 7 de junio de 2013

Ocio semana del 7 al 14

Madrid
Emmet Gowin. Exposición Fundación MAPFRE

Fundación Mapfre presenta, hasta el 1 de septiembre, la exposición fotográfica más ambiciosa hasta la fecha en España, dedicada al norteamericano Emmet Gowinconsiderado uno de los fotógrafos más originales e influyentes de los últimos cuarenta años.
En los últimos años, Gowin ha reflejado también en su obra la fascinación que desde siempre han ejercido los insectos sobre él. Con el propósito de adquirir conocimientos en biología tropical y de realizar un trabajo científico de catalogación, viajó a Latinoamérica, donde ha fotografiado miles de mariposas nocturnas. A lo largo de este proceso, encontró una silueta de Edith en su cartera y decidió convertir de nuevo a su mujer en el tema central de sus creaciones. De esta fusión de dos de sus pasiones, nace la serie Mariposas nocturnas: Edith en Panamá.
Por último, hace tan sólo unos meses, Emmet Gowin quiso detener su objetivo sobre las tierras andaluzas, dando lugar a algunas de las fotografías aéreas de la muestra, exclusivamente creadas para la ocasión.
SALA AZCA
Entrada gratuita
DIRECCIÓN
Avda. General Perón, 40. Madrid 28020
Teléfono: 91 581 16 28
HORARIOS
Lunes de 14.00 a 21.00 hrs.
De martes a sábado de 10.00 a 21.00 hrs.
Domingos y festivos de 12.00 a 20.00 hrs.
__________________________

Londres
Concierto en la Abadía de Westminster

Una fecha señalada ha sido la Conmemoración del 60 aniversario de la Coronación de la Reina Isabel II, por ello se ha programado una serie de eventos entre los que destaca una exposición llamada CORONATION! con imágenes de archivo de la celebración en 1953, algunas de ellas insólitas. Además, el 13 de junio el Coro de la Abadía de Westminster dará un concierto especial en el que se interpretarán las obras que sonaron entonces de los grandes compositores como Handel.
__________________________

España
Ferias de Junio

Del 13 al 16: FERIA INTERNACIONAL SEMANA VERDE DE GALICIA


Del 14 al 16: FIMI, segunda edición (Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil) VALENCIA


Del 18 al 20: SIL (Salón Internacional de la Logística y de la Manutención) BARCELONA
__________________________

Barcelona
Festival Sónar 2013

Sónar es el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art que se celebra durante los días 13 al 15 de junio en BarcelonaCreado en 1994, Sónar es un festival pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta cultural que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.
__________________________

Madeira
Festival do Atlántico

El Festival do Atlántico que se celebra del 8 al 29 de junio, es un evento que marca el inicio de la época de verano en Madeira, este año integra un conjunto diversificado de iniciativas distribuidas a lo largo del mes, entre los que se destacan los espectáculos piromusicales y la Semana Regional de las Artes. Los espectáculos piromusicales tienen lugar en los cuatro sábados consecutivos del mes de junio, sobre las 22:30h, en el muelle exterior de Pontinha, con espectáculos maravillosos y emocionantes, con una duración aproximada de 19 minutos cada uno y que conjugan fuegos artificiales y música en una experiencia única para turistas y residentes.
__________________________

Hunan
Festival del Barco del Dragón

En HunanChina, se celebra el 12 de junio, el Festival del Barco del DragónUna fiesta tradicional china para honrar la memoria de Qu Yuan (339-278 a. C.), ministro del estado Chu y uno de los grandes poetas chinos.
Qu Yuan defendía la idea de aliarse con los otros reinos para resistir al Reino Qin y proponía con frecuencia algunas reformas al soberano, pero fue acusado maliciosamente por otros y el emperador lo desterró.
Según la leyenda cuando Qu Yuan supo que la capital de su reino había caído en manos de las tropas del Reinos Qin, sintió un profundo dolor. El día 5 del quinto mes del mismo año, lleno de indignación y tristeza, se tiró al Río Miluo y murió ahogado, al saber de la muerte del gran poeta la población que vivía a ambas orillas, abrigando sentimientos de profundo dolor y respeto, se embarcaron en botes con forma de dragón con la esperanza de rescatar su cadáver en el río, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. En ese momento alguien propuso la idea de echar al río gran cantidad de arroz para que los peces no mordiesen el cuerpo del poeta. Y un viejo doctor echó una jarra de vino para que los peces y otros animales acuáticos se emborracharan. De ahí que el pueblo chino celebre la fiesta con pruebas deportivas que consisten en carreras de botes de remo con forma de dragón. Este deporte de carácter divertido y conmemorativo suele efectuarse en el sur de China donde abundan ríos y lagos. Otra forma de celebración es comer Zongzi, una comida que se prepara con arroz glutinoso, envuelta en hojas de bambú o de caña y que se rellena de huevo, pasas, fruta, carne, nueces, ect. y se hierve.

__________________________