Etiquetas

viernes, 7 de junio de 2013

Restaurantes de moda en Madrid

Locales que por su excelente calidad, decoración y ambiente elegante y agradable y por unos precios no excesivos, están posicionándose como locales de moda en la capital; son restaurantes que cada día se van reinventando para conseguir una oferta más completa.

Restaurante Bicoca 
C/ Amador de los Ríos, 1  Madrid  Tlf. 913 196 917  Web

Un lugar muy recomendable en cuestión de calidad y precio. Elegante y minimalista, es ideal para ir con amigos o en pareja.


Recomendamos los langostinos crujientes con sésamo, las mini koftas de pollo en pan de pita, el steak tartar, el tataki de atún rojo sobre teriyaki; los postres son todos una delicia. Te traen en una bandeja una selección de jarritas con licores variados y te los dejan para que te puedas servir tú el que más te guste y repetir sí te apetece.
_________________________

Casa Mono
C/ Tutor, 37  Madrid  Tlf 914 529 552   Web

Un local de lo más completo, con una decoración preciosa de diseño neoyorkino, techos altos, tipo industrial, combinación de mucha madera, azulejos y metal original. Cuenta con cinco espacios distintos, el restaurante, la barra, un privado, la terraza y la cocktelería, todos los camareros van vestidos de chulapos con gorrita incluida.


El horario es desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada, con lo que puedes desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, trabajar un rato en tu ordenador pues tienen wifi, cenar o tomar una copa. Recomendamos las habitas confitadas en aceite de oliva y huevos trufados, el bombón de carrillera ibérica a la cerveza negra con falso risotto, el capón al curry o el bogavante asado con brotes de verduras  y de postre, una selección de tartas caseras.
_________________________


A&G Madrid
C/ Ayala, 27  Tlf 917 026 262  Web

Restaurante de moda, ideal para ir tanto con pareja, amigos o de negocios. Acaban de mudarse a la calle Ayala y han abierto al público el pasado día 29 y por supuesto, manteniendo su excelente calidad y saber hacer de siempre.
Excelente comida creativa peruana. Los ceviches, el tartar de atún, el caldero criollo o la causa. Es de destacar su buena bodega.
_________________________


La Gabinoteca
C/ Fernández de la Hoz, 53  Tlf 913 991 500  Web

Un local de tapas, de dos plantas, con decoración innovadora, muy original, en varias alturas y un ambiente divertido y agradable.



Las raciones aunque son escasas están riquísimas, destaca el original Potito (huevo, patata y trufa) todo un clásico. La carta se renueva con frecuencia, siempre utilizando productos del día y temporada como las verduras o los pescados. Los postres están riquísimos.
Es un local de moda que siempre está lleno por lo que conviene ir temprano pues no hacen reservas y es difícil coger mesa.
_________________________


NO Restaurant
C/ Callejón de Puigcerdá, 8  Tlf 914 316 456  Web

Acogedor restaurante donde se rescata la comida española tradicional dándole un toque internacional.


Muy ricas sus ensaladas y apetitosos entrantes. Excelentes platos como el pargo de Tarifa al horno con romescu, espaguetis de verdura y perretxiko o la hamburguesa de carne de buey wagyu completa.
_________________________


La Tulipe
C/ Serrano, 110 (esq. Diego de León)  Tlf 915 633 431  Web

Es un bistro francés de cocina informal, en un ambiente parisino del XIX con una decoración original y cuidada y una tenue iluminación que hace la velada íntima y agradable. Tiene una gran terraza en la que los precios son un 10% más caros, pero está bien ubicada sí quieres ver y que te vean.


La carta es renovada con cierta frecuencia. Los platos de la cocina clásica francesa, son contundentes, pero los tartares o las carnes, así como los mejillones o los platos de foie son excelentes.
Aconsejable reservar con suficiente antelación, el local no es muy grande.
Por la noche, en los fines de semana y a última hora de la cena, un Dj ameniza la velada, haciendo que la copa o el cocktel resulten agradables.

_________________________