Etiquetas

miércoles, 28 de mayo de 2014

Champiñones rellenos


El champiñón es un alimento muy común en gastronomía, de sabor delicado, apenas contiene calorías, unas 20 kcal/100 gr, es rico en fibra y vitaminas y ha sido catalogado como el alimento que contiene un mayor número de antioxidantes. Se cultiva extensamente por su alto consumo, pues es muy versátil, hay muchísimas maneras de preparar este excelente alimento que tantos beneficios ofrece a nuestra salud.
Los champiñones rellenos es una de las mejores y más deliciosas opciones para saborearlos.

Champiñones rellenos de jamón

Ingredientes:
12 champiñones grandes.
1 cebolla caramelizada.

100 gr jamón serrano muy picado.
Aceite de oliva virgen.

Preparación:
Vaciamos los champiñones más profundo para poder poner un poco más de relleno. La parte que hemos quitado y el tronco se pican muy pequeño. Reservar.
En una sartén con un poco de aceite sofreímos lo que hemos picado junto con el jamón, a fuego medio, añadiremos la cebolla caramelizada y fuera del fuego lo mezclaremos bien.
Con esa farsa rellenaremos los champiñones y en la misma sartén del sofrito los pondremos a fuego lento para que se vayan haciendo lentamente. Servir.
_________________________

Champiñones rellenos de brandada de bacalao

Ingredientes:
Champiñones.
500 gr bacalao desalado.
125 gr de aceite de oliva virgen extra.
125 gr de leche.
2 dientes de ajo.

Preparación:
Vaciamos los champiñones con ayuda de una puntilla y los metemos en el horno a 200º hasta que queden tiernos.
Preparamos mientras la brandada de bacalao. Poner al fuego el bacalao con agua hasta que rompa a hervir, retirar la cazuela y dejar reposar unos diez minutos.
Se sacan los trozos del bacalao y se limpian muy bien de piel y espinas.
Templar un poco el aceite y calentar la leche con el ajo justo hasta que hierva. Para terminar, se tritura el bacalao en el vaso de la batidora hasta convertirlo en puré.
Entonces, se incorporan alternativamente, sin dejar de batir y poco a poco, a potencia mínima de la batidora, la leche y el aceite templado, como sí de una crema se tratase.
Con esta crema rellenamos los champiñones y los volvemos a meter en el horno.
Como el champiñón ya está cocido y la masa del bacalao también, sólo ha de estar en el horno hasta que se gratine. Una vez gratinado, sírvelo enseguida pues se enfría muy rápido.
_________________________

Champiñones rellenos de langostinos

Ingredientes:
16 champiñones grandes.
25 colas de langostino.
100 gr de jamón en lonchas.
1 cebolla.
1 tomate.
2 dientes de ajo. 
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Preparación:
Pelamos los langostinos, a 16 los dejamos con la colita y los abrimos a la mitad, dejándolos unidos por la cola; el resto los picamos en dados pequeños.
A los champiñones les quitamos los troncos, los colocamos en una bandeja de horno con un poco de aceite y sal; los metemos al horno precalentado a 160º C durante diez minutos. Los sacamos, estarán casi hechos.
Mientras, picamos la cebolla y los ajos y los sofreímos en una sartén con aceite, añadimos el tomate cortado en dados, pelado y sin semillas.
Reservamos dos lonchas de jamón, el resto lo picamos y añadimos al sofrito junto con los langostinos picados, lo dejamos un minuto y retiramos.
Hacemos las dos lonchas de jamón en una sartén hasta que estén crujientes, las reservamos.
Rellenamos los champiñones con el sofrito y los metemos de nuevo en el horno durante tres minutos más. En una sartén a fuego vivo, salteamos con un poco de aceite y sal el resto de los langostinos.
Colocamos los champiñones en un plato, encima de cada uno ponemos un trozo de jamón y coronamos con un langostino.
_________________________

Champiñones rellenos de espinacas y langostinos

Esta deliciosa receta es del blog Cogollos de Agua y hay que decir que están riquísimos, sí os gustan las espinacas, tenéis que probarlos.

Ingredientes:
14 champiñones grandes.
200 gr de espinacas.
2 ajos.
10 langostinos.
1 cucharada sopera de harina.
200 ml de leche.
Pimienta blanca.
Nuez moscada.
Sal.
20 gr de queso manchego.
20 gr de queso maasdam.
2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:
Limpiamos los champiñones, quitamos el pie y limpiamos bien.
Los colocamos en una fuente de horno, regamos con un poquito de aceite y sal y horneamos a 200º durante unos 10 minutos. Los ponemos con el horno encendido sólo abajo y en la altura del medio. Deben quedar asados pero enteros.
Limpiamos los langostinos, quitamos la cabeza, cáscara y tripa haciendo un corte longitudinal que nos facilite sacarla y los picamos con una tijera, cada langostino en unos 5 ó 6 trocitos.
Limpiamos y lavamos las espinacas, las picamos en trozos grandes y las reservamos.
En una sartén calentamos una cucharada de aceite de oliva y salteamos las espinacas con un poquito de sal, dejamos al fuego hasta que pierdan toda el agua. Las pasamos a un colador y dejamos que escurran.
En otra sartén calentamos una cucharada de aceite de oliva y sofreímos los ajos muy picaditos, añadimos los langostinos picados, salpimentamos y cuando estén dorados agregamos las espinacas, lo movemos bien para mezclarlo todo y espolvoreamos por encima una cucharada sopera de harina, rehogamos y vertemos poco a poco la leche, salpimentamos y dejamos que la farsa espese, agregamos los quesos rallados antes de apartarlo del fuego, lo movemos todo y reservamos.
Cuando tenemos los champiñones asados los rellenamos con la farsa, bien cargados de relleno y espolvoreamos con queso, gratinamos un par de minutos y servimos calientes, aunque fríos también están deliciosos.
_________________________

Champiñones rellenos de torta del casar y jamón

Una manera diferente de rellenarlos, esta vez con Torta del casar, un gran queso y excelente ingrediente para preparar muchísimos platos. Esta rica receta es del blog de Señor Señor, es muy sencilla y rápida de preparar.

Ingredientes:
300 gr de champiñones grandes.
Torta del casar.
3 lonchas de jamón york.
Queso rallado.

Preparación:
Quitar el pie a los champiñones y lavarlos muy bien para quitarles toda la arena.
Con una cucharilla ponemos una nuez pequeñita de torta del casar en el fondo de cada champiñón y cubrimos con el jamón york picado en daditos.
Introducimos al horno, ya precalentado, a 170º durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos los champiñones, los cubrimos con el queso rallado y metemos al horno a gratinar. Emplatamos y listo.

_________________________