Etiquetas

viernes, 2 de mayo de 2014

Ocio semana del 2 al 9 de mayo

Las Palmas de Gran Canaria, España
Animayo 2014

Desde el año 2006, el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos ANIMAYO se ha consolidado como todo un referente de la animación y los efectos especiales en España. Con sede en Gran Canaria, su proyecto de expansión, Animayo Itinerante, ha ido cosechando grandes éxitos por todo el mundo.
Animayo fomenta el crecimiento audiovisual en todos los países y regiones a través de un paquete de acciones y programación compuesta de secciones oficiales a concurso, invitados internacionales, master class, ponencias, cursos, talleres y exposiciones, lo que le da al Festival el sello didáctico y formativo que lo caracteriza y diferencia. Convoca cada año a invitados internacionales de alto nivel en el mundo de la animación y los efectos especiales.
En los últimos 3 años, Animayo ha abierto una sede en Los Ángeles, California, donde cuenta con un evento propio organizado en la sala Aidikoff en Rodeo Drive, así como ofrecer master class en escuelas internacionales. También es el único festival español que ha proyectado durante dos años consecutivos su palmarés en dos de los estudios más prestigiosos de la industria del cine de animación a nivel internacional, DreamWorks Animation, The Walt Disney Animation y Disneytoon.
Se ha consolidado como concepto de Festival - Universidad, una fusión entre lo audiovisual y el enfoque educativo y formativo al más alto nivel. Animayo no es un festival al uso, sino que ha conseguido crear un nuevo formato que a podría convertirse en referencia.
Mediante la formación y la creación de becas talento, consigue motivar a los jóvenes para que encuentren su camino dentro de la industria.
_________________________

Sevilla, España
Feria de Sevilla

Del 6 al 11 de mayo los residentes de Sevilla y los turistas se beneficiarán de la atmósfera festiva de la feria instalada en el barrio de Los Remedios.
El inicio de las fiestas suele ser con la prueba del alumbrado el primer día a la media noche que es cuando las bombillas se encienden a modo de señal del inicio de la feria.
Le siguen seis días de celebración, donde el sonido flamenco de las guitarras y castañuelas y los participantes vestidos con trajes tradicionales se dedican al baile por sevillanas y seguidillas en las casetas de la feria.
Es una oportunidad de comer las especialidades y platos tradicionales y saborear los vinos locales. Hay otras actividades como montar a caballo que también se pueden llevar a cabo durante la Feria de Sevilla. La Feria terminará con los tradicionales fuegos artificiales en la noche del domingo día 11.
_________________________

Ámsterdam, Holanda
Festival Vrijland 2014

El Festival Vrijland es el único festival de la libertad, debutó el pasado año y éste regresa a Ámsterdam Roest el 5 de mayo desde las 13 a las 23 horas. No pierdas la oportunidad de pasar todo el día celebrando y bailando al ritmo de la mejor música house y techno.
_________________________

Corea del Sur
Festival del Paleolítico

Del 2 al 5 de mayo se celebra en el Yacimiento Paleolítico de Jeongok-ri en Yeoncheon, provincia de Gyeonggi-do.
El tema principal de este festival es la cultura paleolítica de 300.000 años de antigüedad, donde todavía permanecen las reliquias de la era Paleolítica.
Hay preparados para entretener a los visitantes, programas como la Escuela de Experimentación de la Cultura Paleolítica, el Parque de la Experiencia Prehistórica, la Experiencia de la Vida Agraria y varias representaciones paleolíticas.
Se han preparado varias actividades divertidas como la construcción de chozas vistiendo ropa primitiva, asado de carne cortada con hacha y exploración de cuevas y además, se organizan varios juegos con los que se puede aumentar el conocimiento arqueológico y otras actuaciones de estilo paleolítico. Un festival estupendo para toda la familia.


Festival de la Medicina Tradicional

Del 2 al 6 de mayo se celebra en el Mercado Yangnyeonsi de Namseong-ro, Jung-gu, Daegu, el Festival de la Medicina Tradicional.
Al celebrarse en las calles del mercado Yangnyeongsi, hogar de muchas tiendas de medicina herbal, podrá vivir el ambiente dinámico de este tipo de mercado. Este festival esta diseñado para conservar el mercado de medicina oriental y promover la medicina herbal.
 Los visitantes podrán disfrutar de varias actividades tales como cortar las hierbas medicinales y empaquetarlas, amasar tteok a golpes y también comprar los productos a precios económicos. Lo más destacado incluye un concurso de picado de hierbas, chequeos médicos gratuitos y una exhibición de sustancias medicinales orientales.
_________________________