Etiquetas

miércoles, 23 de mayo de 2012

Dips para reuniones

Esta semana tendrán la oportunidad de ser creativos y comer muy rico, pero todo depende de cómo se organicen y de cúal sea su elección para los dips y acompañamientos.
Es la receta perfecta para ver el partido de la copa de fútbol el viernes o la carrera de Fórmula 1, con la enorme ventaja de que la pueden hacer los que no saben ni freír un huevo.


Servir una bandeja de verduras, apio, zanahoria, pimiento, pepino...panes o galletas saladas, biscottes, papas fritas con "dip" (salsa para mojar) es una forma fácil de ofrecer un snack muy saludable. Puedes jugar con los sabores añadiendo, pimentón, queso parmesano rallado, etc, a gusto, pero es muy importante que no sea muy líquido.


A continuación les damos algunas sugerencias y ustedes pueden elegir lo que más les guste o les convenga. La mezcla puede estar hecha con cierta antelación sí la cubres, en el mismo bol donde la vas a servir con papel film bien pegado para evitar que se reseque y oxide.


DIP DE MARISCO

Ingredientes:
1 lata de mejillones.
2 huevos duros.
1 lata de anchoas.
2 cucharadas de mayonesa.
8 palitos de cangrejo.

Elaboración:
Poner todos los ingredientes en el vaso del Thermomix o en la batidora, incluido el caldo de los mejillones, y triturar todo a velocidad progresiva hasta que quede como un paté. Esta pasta sirve para rellenar lo que se quiera, por ejemplo, hojas de lechuga o endibia, untarlo en pan o mojar cualquier verdura.


DIP LA GUARIDA

Ingredientes:
1/2 Kg de mortadela.
2 paquetes de salchichas tipo Frankfurt.
1/3 de cebolla.
1 pimiento morrón pequeño (de los de lata).
125 g de queso crema Philadelfia.
25 g de mayonesa.

Elaboración: 
Triturar todos los ingredientes, excepto el queso crema y la mayonesa, en  la Thermomix velocidad 5 a 9 o en la batidora hasta que quede como una crema. Después ir agregando el queso y la mayonesa.


DIP DE SOBRASADA


Ingredientes:
1 terrina de sobrasada Ibérica.
2 cucharadas de mermelada de naranja.

Elaboración:
Mezclar todo.


DIP DE SALAMI

Ingredientes:
200 g. de salami.
100 g de jamón dulce.
40 g de mantequilla.
Sal y Pimienta.
1 cucharada de brandy.
2 ó 3 gotas de tabasco.

Elaboración:
Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar a velocidad progresiva, hasta que tenga la textura deseada.


DIP DE LIMÓN Y TOMILLO

Ingredientes:
250 g de mascarpone o queso Philadelphia. 
100g de mayonesa. 
Piel rallada de 1 limón.
Zumo de 1 limón.
1 cucharada de hojas de tomillo (mejor fresco).
Sal y pimienta.

Elaboración:
Mezcla todos los ingredientes, ajustando los aliños sí así lo deseas. Sirve en un bol colocado en el centro de una bandeja grande en la cual has colocado una variedad de verduras crudas como: endibias, zanahorias, trocitos de coliflor, hojas de alcachofa, apio, espárragos... Incluye también unos palitos de pan.


DIP DE AGUACATES

Ingredientes:
2 aguacates maduros.
1 sobre de Guacamole de Old El Paso.


Elaboración:
Pela el aguacate, quítale la pipa y tritura la pulpa, puedes hacerlo con un tenedor. Mézclalo bien con el contenido de todo el sobre de Old el Paso. Coloca la mezcla en un bol.


DIP DE CURRY
El curry es un polvo hecho de diferentes especias picantes proveniente de la India.

Ingredientes:
1 taza de mayonesa.
1 cucharada de polvo de curry.
1 cucharada del jugo de un limón.
2 cucharadas de cebolla finamente picada.
1 pimiento morrón rojo.

Elaboración:
En un tazón mediano combina la mayonesa, el polvo de curry, el jugo de limón, la cebolla finamente picada y revuelve bien hasta que todo quede bien integrado. Cubre el tazón y déjalo reposar. Corta el pimiento morrón rojo por la mitad a lo largo, quítale el centro y las semillas, nos servirá como recipiente y adorno para el dip.