Etiquetas

miércoles, 30 de mayo de 2012

Sillas vestidas con glamour para celebraciones

  Para algunas ocasiones especiales está muy bien decorar las sillas, de ésta manera aportamos cierta elegancia y glamour. Siempre podemos recurrir a decoraciones rápidas como enfundar los asientos con telas de diferentes motivos, comprar fundas especiales y atarles algunas flores o colgar adornos en el respaldo, inclusive añadir cartelitos con el nombre de los invitados.


 




En éste artículo te presentamos algunas interesantes ideas de cómo decorar las sillas para tu boda, cumpleaños, etc, cualquiera de éstas propuestas creativas te puede ser útil, sólo basta observar qué tipo de silla tenemos, sí tiene barrotes o es lisa, con brazos o sin ellos, de qué material es y el tipo de celebración, a continuación decorarlas y vestirlas.



Tan sólo necesitaremos unas tijeras, un poco de hilo, aguja y una ristra de flores que pueden ser hasta de plástico como en la foto, unas sencillas hojas de enredadera.
Realizamos un gran lazo de tul, encaje, o raso del color que quieras y pegue con la decoración de manteles, cosemos un dobladillo a cada extremo para que no se vayan los hilos.
Una vez hechos los extremos, realizamos una bonita lazada alrededor del respaldo de la silla… ahora bien, toma una ristra de flores u hojas, en ésta ocasión son enredaderas y engancha o cose al trozo de cinta.








Puedes añadir una guirnalda de flores de verdad, sí no te gustan las enredaderas, fácil y sencillo, de lado a lado, quedando un ambiente muy agradable y elegante.




Lo más fácil y sencillo es un ramillete atado con una cinta de rafia y una etiqueta en la que podrás escribir el nombre del que ocupará la silla, o algo relativo al evento.

 
Cuando tengáis que alquilar el mobiliario para una fiesta, optad siempre por las sillas de tijereta en madera. Mirad unas ideas muy sencillas hechas a base de cintas de raso o con retales de tela. 





Como podéis comprobar el efecto de las cintas atadas al respaldo, tanto sueltas como recogidas con una flor, hace que una silla normal se convierta en otra de categoría. 


















Podemos utilizar un sólo color, amarillas o naranjas, colores vivos que nos animarán decoraciones en blanco o chocolate que tanto se muestran en los eventos. Animaos a combinar colores.

 

Hay grandes soluciones que resultan muy fáciles, puede ser algo tan simple como unos arreglos con lazadas con telas vintage que harán a éstas sillas parecer más glamourosas.


Un arreglo de sillas para la celebración de una boda al aire libre puede ser ésta combinación de flores a juego con el lazo verde.

 

O con grandes flores artificiales de un sólo color, hechas de papel como os enseñamos la semana pasada.


En ésta imagen tienes sillas sin vestido, tan sólo las acompaña un ramillete de flores colocadas en una de las esquinas del respaldo.



Resulta ideal para una boda al aire libre, decorar unas simples sillas blancas sin vestido con ramilletes de flores colocados en las esquinas superiores, intercalando colores.