¿Sabías que... Helena Rubinstein dejará de distribuir sus productos en España antes que acabe el verano y sólo podremos adquirirlos a través de su web española o en otros países, con mayores ventas, como Estados Unidos, Japón, Italia, Francia, etc.
Una pena, pues es una marca cosmética de excelentes productos con muy buenos resultados.
Sus espectaculares envases siempre causaron sensación, no podremos olvidarnos de las increíblemente buenas máscaras de pestañas, correctores, maquillajes y cremas. En muchas perfumerías están liquidando los productos de la firma con grandes descuentos, así que sí eres usuaria de Helena Rubinstein aprovecha ahora para adquirir aquellos que utilices.
La gran rival de Elizabeth Arden, con quien mantuvo una pugna constante, creó un gran imperio cosmético y financiero en una época de hombres, en la que muy pocas mujeres alcanzaban el éxito empresarial y lograban mantenerse en la cima.
De emigrante que empezó preparando una exitosa crema hidratante que llamaron Valaze, cuya fórmula original era de los hermanos Lykusky, amigos de su familia, llegó a ser la primera mujer millonaria hecha a sí misma. Incansable trabajadora y visionaria para los negocios, logró cumplir un sueño: dejar un importante legado con sus productos de belleza a todas las mujeres del mundo.
Se casó en segundas nupcias con el príncipe georgiano Atchill Gourielli, convirtiéndose con ello en princesa. En 1965, Helena Rubinstein, mujer de leyenda, muere a consecuencia de una trombosis, en New York. Tenía 93 años. La encontraron en su oficina, a la que nunca había dejado de acudir.