Etiquetas

viernes, 24 de mayo de 2013

Hoteles enológicos

España es un país con tradición vinícola, en el que cada vez son más los que descubren el mundo del vino y se apasionan por él. Existe turismo enológico y para disfrutar plenamente del mundo del vino, nada mejor que alojarse en hoteles que hoy en día son auténticos templos enológicos, ya que ofrecen desde visitas a las bodegas donde se sitúan, hasta cursos para aprender la técnica de la cata, pasando por relajantes tratamientos de vinoterapia en spas creados en torno al vino. Una buena muestra de ello son los siguientes hoteles. Toda una experiencia vinícola.

Hotel Viura
Villabuena de Álava

Es un un establecimiento de 4 estrellas y diseño vanguardista que entra dentro de la categoría de hotel boutique, conjugando su innovador aspecto con el entorno rural.
Presenta un aspecto exterior conseguido a base de cubos modulares asimétricos, de grandes ventanales y aparentemente distribuidos de forma desordenada en el que cada uno constituye una habitación, quedando los espacios entre ellos para zona de paso y servicio. La potente imagen que ofrece esta fachada contrasta con la de la torre de la iglesia de San Andrés que asoma su estilo barroco al fondo, como rematando la terraza ajardinada superior.
Está situado a 45 kilómetros de Vitoria y 40 de Logroño. A 10 kilómetros se encuentra la Bodega-Museo Dinastía Vivanco, junto a otras más y las propias plantaciones, a las que se organizan excursiones y visitas.
________________________

Hospederia Los Parajes
 Laguardia, Vitoria

Laguardia es una villa cuyas calles y rincones conservan a la perfección el sabor medieval, cada rincón es una sorpresa; sus calles empedradas, las casas palaciegas que aún conservan sus blasones y escudos labrados, te hacen revivir la historia contemplando el paisaje dominado por el gran cultivo de esta tierra que son sus viñedos. Rodeado por su muralla, se encuentra la Hospedería Los Parajes. Se trata de un hotel dedicado por completo al mundo del vino. Cuenta con un calado del siglo XVI donde se ofrecen catas de vino y cursos de iniciación a la cata, así como con un magnífico spa en el que disfrutar de un masaje con aceite de oliva, chocolate o una sesión de vinoterapia. Los huéspedes también pueden visitar la vinoteca del hotel y comprar alguno de los excelentes vinos de la región.
________________________

Hotel Marqués de Riscal
El Ciego, Álava

Situado en la Ciudad del Vino de las bodegas del mismo nombre, se ha convertido en uno de los alojamientos más representativos del mundo vinícola por su espectacular diseño, por Frank O. Gehry y su extraordinaria gastronomía, reconocida con una estrella Michelín. Con 43 habitaciones, entre ellas 11 suites, confeccionan un ambiente cómodo y un diseño único. Se puede disfrutar de las vistas de los viñedos y la ciudad de El Ciego desde cualquiera de las 8 terrazas situadas en las 2 alas del edificio o experimentar una reunión memorable en una vieja bodega que se ha transformado en un espacio para banquetes. Durante la vendimia, cuentan con una oferta especial en la que los huéspedes pueden visitar las bodegas y recoger uvas de los viñedos, con las que después disfrutar de un relajante masaje de vinoterapia.
________________________

Villa de Ábalos
Ábalos, La Rioja

Un hotel familiar, una casa solariega del siglo XVII construido en piedra, madera y forja, en la localidad riojana del mismo nombre. Cuenta con varias ofertas para disfrutar plenamente del mundo del vino, como la visita a los viñedos o la cata de sus vinos maridada con la cocina típica de la zona de su restaurante.
________________________

Finca de la Estacada
Tarancón, Castilla la Mancha

El hotel se sitúa junto a la bodega, por lo que pueden realizarse catas de vino y otras actividades, como paseos a caballo por los viñedos. Las habitaciones poseen mucho encanto, ya que cada una de ellas está dedicada a una variedad de uva diferente y decorada en torno a la misma. En su Spa Vinoterapia, los huéspedes pueden disfrutar de masajes y tratamientos corporales y faciales, todos ellos con la uva como protagonista.

Hacienda Zorita
Salamanca

En el centro del increíble parque natural de los Arribes del Duero, cerca de Salamanca. Este antiguo monasterio dominico emplazado sobre el río Tormes, es hoy un wine hotel & spa único, cuya historia comenzó en el s. XIV, se divide en dos casas: The Winemaker’s House y The Hunting Lodge. La primera de ellas alberga una bodega de elaboración y crianza de vinos y la segunda recrea un pabellón de caza y cuenta con dos salas chill-out.

El Castell de Gimenelles
Sant Jaume Dels Domenys, Tarragona

En una masía del siglo XVIII situada sobre una colina, vigilando los viñedos, es el lugar perfecto en el que relajarse degustando los vinos y cavas del Penedés, ya que en su bodega cuentan con más de 80 referencias producidas en esta región. Los detalles son muy importantes en este pequeño hotel familiar y eso es algo que se refleja, por ejemplo, en los productos de baño, de producción natural y provenientes de las uvas de las viñas.

Monasterio de San Clodio
Leiro, Ourense

El primer Hotel monasterio cisterciense del siglo XII, ahora rehabilitado, aunando su pasado con las comodidades actuales. Se encuentra rodeado por hermosos bosques de pino y viñedos. Cuenta con 21 habitaciones dobles y 4 suites. Entre las posibilidades que ofrece el hotel se encuentra la visita a las bodegas O Ribeiro, donde disfrutar de una cata de los vinos de esta región.
________________________