Etiquetas

lunes, 6 de mayo de 2013

Va de rayas

Las rayas se alinean en el entorno. Abrimos la caja y encontraremos ideas con rayas.


Esta tendencia se ha trasladado a todas las prendas, en los avances de temporada de muchas marcas, parece que pegan fuerte por las rayas verticales en blanco y negro, para intentar no parecer un presidiario. En las tiendas encontrareis muchas colecciones que apuestan por esta combinación. ¿Y tú, cuál elegirías? Abrimos la caja.


El estampado de rayas es la solución más efectiva.


El estampado marinero, también conocido como estampado Bretón, se remonta al uniforme inspirado en la bandera y asignado a los marineros de la dependencia francesa en 1858.
Ha sido incluso emblema de generaciones y movimientos estéticos a lo largo del siglo XX, Chanel, como casi siempre, fue la pionera en cuanto a la moda se refiere.


Cuentan que la diseñadora tuvo la inspiración paseando por la playa de la ciudad de Deauville, de la mano del jugador de polo inglés, Arthur ‘Boy’ Capel. Corría el año 1914, era verano pero hacía fresco y Chanel decidió abrigarse con el jersey de rayas de su amante. Coco, cansada del encorsetamiento de la Belle Époque, puso de moda el estampado de rayas.

























¡Y todavía las rayas están en nuestros fondos de armario!


























Un binomio clásico que ya adelantaban Balmain, Marc Jacobs y Dolce & Gabanna en sus colecciones para esta primavera-verano 2013.


Que ahora inunda las tiendas al alcance de todas, sólo tenéis que echar un vistazo a Zara, Mango o SuiteBlanco.

























Ni qué decir que en la manicura también podemos llevar rayas.
















Y es que las rayas blancas y negras las asociamos a las cebras y no son una casualidad o un capricho de la naturaleza, los embriones de cebras son negros y al crecer adquieren las rayas.


El mundo de la decoración no es ajeno a las tendencias punteras, sino que es una rama más de la moda, todo lo que luce en los escaparates de ropa se convierte en corrientes de estilo acabando por llegar también a la decoración y a cualquier otra disciplina artística.


Super elegantes los papeles pintados a rayas sobre una pared.


 Inclusive lo ponemos de moda, anchas, estrechas, en cortinas y almohadones, dando un toque decorativo.