Etiquetas

viernes, 4 de octubre de 2013

Cine: Estrenos de octubre

Hemos hecho una selección de las películas que se estrenarán este octubre, aquellas que nos parecen más interesantes, con grandes repartos estelares y argumentos que nos harán traspasar la realidad para adentrarnos en palpitantes y entretenidas aventuras de ficción.

Gravity

En Gravity, Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en Medicina que está en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky, interpretado por George Clooney, al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad. Un thriller de ciencia-ficción con muy buena crítica que promete hacernos disfrutar, James Cameron la ha calificado como la mejor película espacial de la historia.
Estreno: 4 de octubre


Runner, runner

En Runner, runner, Richie es un estudiante de Princeton que piensa que ha sido timado y viaja a Costa Rica para enfrentarse al magnate del juego online Ivan Block. Las promesas de inmensas riquezas de Block le seducen, hasta que descubre la inquietante realidad que hay tras su benefactor. Cuando el FBI presiona a Richie para que les ayude a atrapar a Block, se enfrenta a la partida definitiva: tratar de ganar a estos dos poderosos rivales que le persiguen sin tregua.
Estreno: 4 de octubre



El mayordomo

El mayordomo (The butler), relata la vida de un hombre que sirvió como mayordomo jefe de la Casa Blanca a ocho presidentes desde 1952 a 1986, teniendo asiento de primera fila mientras se construía la historia política y racial de Estados Unidos. Un drama con un reparto espectacular:  Forest WhitakerOprah Winfrey, Jane FondaJohn Cusack, Cuba Gooding Jr.Lenny KravitzRobin Williams... Un película con muchas expectativas ¡no os la perdáis!
Estreno: 11 de octubre



Prisioneros

La película cuenta la historia de un carpintero (Hugh Jackman) de un pequeño pueblo de Boston, cuya hija y la mejor amiga de ésta son secuestradas cuando jugaban fuera de la casa. Dado que la policía es incapaz de encontrarlas, el hombre decide tomarse la justicia por su mano. El protagonista retiene a un sospechoso de haber cometido el delito, pero pronto comienza a tener dudas sobre sí en realidad es el autor del secuestro. Estreno: 11 de octubre



Capitán Phillips

Basada en hechos reales, Capitán Phillips, narra la historia real de Richard Phillips, el capitán de un buque de carga que fue asaltado en 2009 por varios piratas somalíes. El hombre se ofreció como rehén a cambio de que dejaran libre a su tripulación, de ahí que pasara varios días con sus captores en un pequeño bote antes de que fuera liberado por fuerzas militares estadounidenses.
Estreno: 18 de octubre



El Quinto poder

Benedict Cumberbatch es Julian Assange en El quinto poder (The fifth estate). Bill Condon dirige esta película que cuenta el caso WikiLeaks. El portal saltó a la actualidad tras la difusión el 5 de abril de 2010 de un vídeo que mostraba el asesinato del reportero de Reuters, Namir Noor-Eldeen, por parte de militares norteamericanos a bordo de un helicóptero Apache. En total, 12 personas perdieron la vida ante este ataque indiscriminado contra la población civil en Bagdad que el Gobierno norteamericano tachó de fuego amigo y eliminación de potenciales insurgentes.
Podremos ver de primera mano, hasta dónde llega la veracidad en esta historia sobre uno de los mayores activistas en pos de la verdad de nuestra era.
Una polémica película muy esperada, pero dentro de la organización de Julian Assange y WikiLeaks no están de acuerdo con lo que en ella se relata y han realizado su movimiento estrella: una filtración. La organización ha publicado el guión íntegro de la cinta y lo han acompañado por una serie de notas en las que rebaten los hechos mostrados en el metraje que difieren con su punto de vista.
Estreno: 18 de octubre



Cuerpos especiales

En Cuerpos especiales (The heat), dirigida por Paul Feig (La boda de mi mejor amiga), la estirada agente especial del FBI Sarah Ashburn (Sandra Bullock) y la grosera agente de policía de Boston, Shannon Mullins (Melissa McCarthy) no podrían ser más incompatibles. Pero cuando unen sus fuerzas para acabar con un despiadado capo de la droga, se convierten en algo que nadie podría esperar: compañeras. Comedia que ha tenido un gran éxito de taquilla en U.S.A. sobre todo gracias a la audiencia femenina, un 65%, por lo que la productora ya ha anunciado que habrá Cuerpos especiales 2.
Estreno: 25 de octubre



Thor: El mundo oscuro

Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.
Estreno: 31 de octubre