Etiquetas

miércoles, 16 de octubre de 2013

Soluciones decorativas: Mini-apartamentos

 Sabemos lo difícil que es aprovechar los pocos metros de algunas viviendas. Hemos encontrado algunas soluciones a tener en cuenta. En este mini apartamento de tan sólo 32 metros cuadrados, se aprovechó hasta el último rincón. Dividido en dos secciones bien definidas: zona de estar con salón y comedor que conecta con el dormitorio y zona de servicios con baño y cocina, ésta con acceso a la terraza.


El habitáculo general se dejó con una amplitud de 2,75 x 12 metros. Para ello se eliminaron tabiques originales, dejando sólo los muros maestros. Las tonalidades grises que tan de moda se han puesto y que tan bien quedan, predominan tanto en el baño como en el resto de la casa.


Detalles decorativos de las máquinas de juego de los marcianos rompen la monotonía y ponen el toque alegre en el cuarto de baño.


La terraza decorada con plantas tropicales, palmeras y bambú y con una iluminación íntima, es perfecta para disfrutar de este rincón por las noches.

Por Decoratrix 

Las paredes y suelos blancos hacen que se vean más espaciosos los mini apartamentos, lo que en este caso, ayuda a multiplicar los escasos metros.


Ingenioso poner la cama suspendida en el salón aprovechando, con ello, unos metros más.


Una idea muy decorativa es pintar una puerta en una pared, no pondremos más metros, pero ópticamente parecerá como sí tuviéramos más habitaciones.


Decorar en tonos cálidos, donde predomina el blanco y el beige, potencia la luz natural, el apartamento parecerá más grande de lo que es al unir en un mismo espacio el comedor, el salón y la cocina.


Los muebles en los extremos para dar mayor amplitud y desahogo, al fondo dormitorio y baño.


La cocina está perfectamente diseñada para facilitar el trabajo.


Se han panelado algunos electrodomésticos para que pasen desapercibidos.


Sorprende el ingenio de algunos diseñadores que saben sacar todo el potencial a espacios tan pequeños. En este otro mini-apartamento, siguiendo sus consejos, los armarios han de optimizarse al máximo, llegando hasta el techo. La cocina queda abierta pero independiente y con todo lo necesario.


Salón, estudio y sala de estar, todo en uno.


Buscar almacenaje en todos los rincones, la pared frontal del comedor y los peldaños de la escalera como cajoneras.


El baño sigue en la misma línea que el resto del apartamento.


Los biombos y paneles de cristal son elementos decorativos que ocupan poco y aligeran el espacio y que servirán como separadores de ambientes. Veamos este otro ejemplo.


El salón junto con la cocina, decorado en blanco y gris y verde-lima en la cocina para restar monotonía al ambiente.


El dormitorio se ha separado de la cocina mediante una mampara decorada con un vinilo.
Busca muebles básicos, compactos y funcionales. Puertas que se abren, en un hueco de un armario que se inutiliza como tal para sacar un lugar de trabajo, como en este otro ejemplo.


Puedes tener todo lo que deseas en un diseño práctico e inteligente que reúna todo en un lugar pequeño a la vez que decorativo y un lugar cómodo para vivir.


La sala de estar incluye un sofá negro en forma de L, con cojines en diferentes colores y estampados para darle colorido. Una alfombra blanca y dos mesas nido cuadradas. Frente al sofá, se puede ver una mesa blanca con dos cajones grandes y una pantalla LCD de pared.


Paredes blancas y suelos de parquet dándole un estilo elegante. Observaréis que hay dos entradas a la cocina comedor, esta solución agranda visualmente y divide el espacio dejando para ello, sólo el medio tabique donde está la televisión.

  Del blog Decorame

El tener un pequeño apartamento ya no es un problema, ya que las ideas de diseño para pequeños apartamentos recién presentadas son grandes y cada vez mejor, según nos lo indican los blogs Decorame y Decoratrix.