Etiquetas

lunes, 7 de octubre de 2013

Museo de cine de Shangai

¿Sabías que... a diferencia de cualquier otro tipo de museo, el Museo de Cine de Shangai conecta con la vida y los recuerdos personales de la gente, basándose en la experiencia e interacción del visitante. La agencia de reconocido prestigio Asia Coordinación bajo la dirección artística de su fundador, el arquitecto alemán Tilman Thürmer, fue seleccionada para crear el museo, consiguiendo darle una identidad visual y un concepto de diseño gráfico que lo hace diferente a otros museos.


El mundo del cine cuenta desde este año con un espacio nuevo donde se muestra la tecnología, desde las primeras películas mudas a experiencias en 3D de hoy. Los géneros de ficción y documentales, la ciencia-ficción y las películas de animación, sin olvidar la intriga y el misterio del cine como herramientas de promoción. Las estrellas y el drama de sus vidas dentro y fuera. Los diversos premios, los vestidos, el brillo, incluso las personas detrás de las cámaras de cine como los directores, los magnates del cine y los críticos, todos sienten satisfacción con su trabajo.


Más de 15.000 metros cuadrados comparten la historia del cine de Shanghai, desde sus inicios en 1896 hasta el mágico superproducciones en 3D en el presente. Situado en un antiguo estudio de cine en el centro de Shanghai, Xujiahui, el nuevo museo cuenta con 4 plantas, con más de 70 instalaciones interactivas y una colección de 3000 objetos expuestos relacionados con películas históricas, estudios, actores y actrices del cine chino.


Los visitantes pueden ver famosas películas chinas en un estudio con sonido real, doblar escenas de películas en un estudio profesional, caminar por la alfombra roja o la alfombra de luz, aprender acerca de la animación, post-producción, el sonido y la transmisión en directo en los estudios totalmente equipados.

Podrán conocer y saludar a los rostros más importantes y los lugares de la historia del cine de Shanghai y pueden acercarse más que nunca a las celebridades y los conjuntos de películas que están por lo general fuera de su alcance. Un álbum de fotos 4D muestra recuerdos y las historias personales de los profesionales del cine, mientras que una película muestra cómo poco a poco se convirtió en una parte de la vida diaria en la ciudad.


El Museo de Cine de Shanghai ofrece una experiencia inigualable, única, para los fanáticos del cine chino y para los cinéfilos de cualquier parte del mundo.