Etiquetas

viernes, 11 de octubre de 2013

Ocio semana del 11 al 18 de octubre

Las Palmas de Gran Canaria
Fiestas de La Naval

La Playa de Las Canteras acoge este viernes día 11 a las 22.00 horas, el tradicional Chapuzón Nocturno con motivo de las celebraciones en Honor a la Virgen de La Luz, que dará comienzo, en el balcón del Real Club Victoria con el volador que disparará el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, el viernes 11 de octubre, más de 20 locales de restauración y de ocio del Paseo de Las Canteras, desde la zona del Hotel Cristina hasta La Puntilla, participan, a partir de las 20.00 horas, en la III Ruta Tapas en Cholas, en la que degustarán tapas a precios accesibles.
El sábado 12 de octubre, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la conmemoración de la Batalla Naval que tuvo lugar en 1595 en la que el Castillo de La Luz fue defendido por el  Regimiento de Artillería Antiaérea 94.
Además muchas más actividades tendrán lugar y las pueden consultar en:

Oktoberfest en Vegueta

La Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) organiza los próximos días 11, 12 y 13 de octubre la I Edición del Festival Oktoberfest en Las Palmas de Gran Canaria, con la participación del Ayuntamiento que ofrecerá una celebración colmada por la música, comida y cervezas típicas de la región de Bavaria.
Arrancará la fiesta el viernes 11 con la apertura del primer barril de cerveza a las 13.30 horas.
En total, 18 locales celebrarán el Oktoberfest en las calles Obispo Codina, Mendizábal, La Pelota y Mesa de León. Las calles estarán habilitadas con bancos y mesas corridas, típicas de esta fiesta alemana, donde los asistentes podrán tomar cerveza, comer codillo, salchichas y chuletas de Sajonia. Asimismo, los propios locales y las calles estarán ambientados con decoración alusiva al Oktoberfest.
La cerveza será elaborada por un maestro-cervecero, que producirá cerveza especial de trigo y de cebada en jarras de hasta un litro de capacidad.
En todas las calles habrá música, en concreto, entre las 14.00 y las 18.00 horas y las 20.00 y las 23.00 horas, el viernes y el sábado. Domingo de 12 h a 18 h. El horario general estará comprendido entre las 13.00 y 01.00 horas de la madrugada.

The Big Van Theory en el Museo Elder

¿Cómo funciona un acelerador de partículas? ¿Cuál es la mejor forma para llenar un volumen? ¿Qué le puede pasar a un hermafrodita secuencial en su vida amorosa?…
Estas y otras cuestiones se abordarán en el espectáculo que un grupo de científicos conocidos como The Big Van Theory darán en el Museo. Humor, amor y rigor científico forman un cóctel infalible para acabar con el aburrimiento y aprender algo en el camino. Así pues, dispónganse a pasar una tarde de ensueño en las islas afortunadas y recuerden que… ¡No vale utilizar calculadora!
Museo Elder de la Ciencia y Tecnología
Parque de Santa Catalina, s/n
Sábado 12 de octubre a las 20.00 horas.
Entrada gratuita hasta completar aforo.
__________________________

Zaragoza
Fiestas del Pilar

Fiestas en Zaragoza en honor a su patrona la Virgen del Pilar. Aquí dejamos el enlace donde podréis consultar el: Programa Fiestas del Pilar 2013
__________________________

Sitges
Festival Internacional de Cine Fantástico

Del 11 al 20 de octubre Sitges acogerá la 46ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.
Es el primer festival de cine fantástico del mundo y constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo. Hoy constituye una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual.

__________________________

Gijón, Asturias
Gijón de Sidra

Diez días de culines y cazuelinas a buen precio. Del 11 al 20 de octubre, diez días en Gijón de Sidra que permiten degustar las mejores sidras gourmet de Asturias, elaboradas con manzanas seleccionadas, a un precio muy atractivo: entre 3 y 4€ por botella, acompañada de una ración de comida elaborada especialmente para la ocasión por las 37 sidrerías participantes, entre ellas, algunas tan emblemáticas en la ciudad como Casa Justo (Hermanos Felgueroso, 50; 985386357), La Pumarada (Juan Alvargonzález 41; 985151962) o Casa Fede (Acacia, 5; 985344007)
La principal novedad es el estreno del Sidrobús que recorrerá la ciudad los viernes y sábados de forma continua desde las 20.00 hasta medianoche, con siete paradas cercanas a las diferentes sidrerías participantes.
Más información en www.gijondesidra.com
__________________________