Etiquetas

lunes, 18 de junio de 2012

Bolsos libros

 Un bolso que imita la forma de un libro. Los libros-bolso de Olympia Le-Tan, bordados a mano sobre un lienzo, son verdaderas piezas de coleccionista.
Investigando en Google hemos encontrado el nombre de la autora de estos bolsos tan originales, se trata de la diseñadora Olympia Le-Tan, que nació en Londres pero creció en París. Empezó en el estudio de Chanel, con Karl Lagerfeld, más tarde estuvo en Balmain, donde trabajó mano a mano con Gilles Dufour.

En 2009 Olympia lanzó su propia firma de accesorios, donde proyecta sus dos obsesiones; los bordados, un talento que heredó de su abuela, y la literatura, una pasión que comparte con su padre, el ilustrador francés Pierre Le-Tan. Así comenzó a crear estos curiosos bolsos y minaudières, todos ellos fabricados en Francia en ediciones súper limitadas. Hoy en día se venden en 30 puntos de venta exclusivos de todo el mundo.
Sus bolsos-libro han recorrido las alfombras rojas del planeta, de ahí a que se hayan vuelto súper conocidos y deseados. Ha creado una extensa colección de bolsos-libro que destacan por su originalidad y sus detalles. Todos están hechos de manera artesanal, sobre un lienzo sobre el que borda las ilustraciones y se abren con una pequeña cerradura en el lateral. Lo malo, su precio 1200€, es una pasada pero son super creativos.

Las demás firmas de moda no se han quedado atrás y ya le han salido competidores a Le Tan. La marca Kate Spade ha sacado sus bolsos-libros con colores llamativos como el amarillo y el malva, y Chanel también ha adaptado esta moda a su característico estilo, clutch con forma de libros acolchados y con el logo de la marca.