Etiquetas

viernes, 22 de junio de 2012

Hotel Palacio Alcázar de Sevilla


Palacio Alcázar, un hotel con encanto en la plaza más bonita del Barrio de Santa Cruz de Sevilla.


En una de las plazas más bonitas del barrio de Santa Cruz de Sevilla, la de la Alianza, hay un hotel, desde hace poco, en una casa restaurada del siglo XVIII que se encuentra a sólo 100 metros de la Catedral y del Palacio del Alcázar.



Tiene doce habitaciones muy modernas con conexión Wi-Fi gratuita y televisión de pantalla plana vía satélite. Las habitaciones del Hotel Palacio Alcázar presentan una decoración minimalista y algunas tienen vistas a la Giralda, la famosa torre de la catedral, por lo que oscilan entre los 85 y los 220 euros la noche.


Pero lo mejor del hotel son las impresionantes vistas de su terraza donde se puede disfrutar de un aperitivo o un cocktail y alguna tapa sin necesidad de ser huésped del hotel.


La Plaza de la Alianza está en un sitio privilegiado para visitar el casco histórico de Sevilla. Su primitivo nombre fue el de Consuelo en el siglo XV; después en el XVI se conoció como la del Pozo Seco, que lo tomó por uno que había en su ámbito y a partir de 1.830 esta plaza toma su actual nombre de Plaza de la Alianza por una popular taberna así llamada, hoy desaparecida.
















La casa donde está el hotel perteneció durante años al torero pintor de Filadelfia, Jonh Fulton, el primer estadounidense matador de toros en la Plaza de la Maestranza de Sevilla, así como en Las Ventas de Madrid; dos de las plazas más importantes del mundo. Fulton se enamoró de España y de las corridas de toros cuando aún vivía en su ciudad natal a la edad de 12 años, después de ver la película “Sangre y arena” protagonizada por Rita Hayworth y Tyrone Power. Aunque su evolución como matador fue impresionante, tal vez fue más reconocido y admirado como artista. Fulton fue famoso por sus pinturas de escenas taurinas.

Hotel Palacio Alcazar 4*

Plaza de la Alianza, 11
41004  Sevilla, España 
Tel: +34 954 50 21 90
Fax: +34 954 50 20 33