Hoy os traemos una idea que hemos encontrado y que nos parece una solución genial, fácil y barata y además sacará a más de una de un apuro a la hora de decorar un rincón de la casa o de preparar una fiesta.
Sensacional, vistoso y muy delicado.
Necesitaremos 8 pliegos de papel de seda a los que vamos a dar la forma de acordeón (como cuando te haces un abanico de papel). Una vez que concluimos con el doblado cortaremos las puntas redondas, en pico o como más nos guste. Atamos una cinta fina de raso en el medio, cuidando de dejar los cabos del tamaño que necesitaremos sí vamos a colgar el pompón del techo.
Luego viene la apertura de los pliegues, muy despacio y con cuidado para no romper el papel. Es muy simple, sólo se debe tener un poco de paciencia.
En el siguiente vídeo veréis de una forma muy clara, cómo abrir y formar un
etéreo y bello pompón.
El tamaño y el color lo decidís vosotras, todo depende de dónde lo vayáis a poner. En dormitorios, colgando del techo, sobre un mueble, un jarrón o un cesto... En el jardín o en casa...
En celebraciones de bodas, bautizos o comuniones, adornando las sillas, como centros de mesa, puedes acompañarlo de flores, con cintas de color...
En fiestas, colgados del techo o de las paredes. Combinando colores intercalando los pliegos de colores, por ejemplo, rojo y rosa para San Valentín; negro y naranja para Halloween; rojo y verde para Navidad.
Lo que se os ocurra, usad la imaginación y ¡sed creativas!
Os resultará una manera fácil y económica de solucionar una decoración. Tened en cuenta que sí añadís un par de pliegos más de papel os quedará más tupido y vistoso.