Etiquetas

viernes, 19 de octubre de 2012

Es la hora del té en...

Usagui

Jun es una japonesa afincada en Barcelona que acaba de abrir una acogedora tetería japonesa donde, además de varios tipos de té y café, también sirve mochis caseros y todo tipo de repostería nipona.


Desde su reciente apertura, la tetería Usagui ya se ha convertido en el nuevo punto de encuentro de los japoneses que viven en Barcelona y que buscaban un sitio tranquilo donde poder tomar dulces japoneses como el melonpan o los mochis a precios populares. Por eso es bastante habitual encontrar expatriados nipones entre la clientela o escuchar a Jun explicando que ya no queda algún producto "porque los japoneses han arrasado con las existencias".

Algunos de los postres que podéis probar y que recomiendan en la web de comerJapones:


 Flanestartaletas de mousse de té verde y el melonpan.
Abajo: Un esponjoso bizcocho de naranja (Schiffon cake) que no debéis dejar de probar.
Cake de té verde relleno de daifuku mochi de judía azuki, imprescindible y muy recomendable.

Yuzu cha, una bebida refrescante a base de soda y confitura de yuzu, un cítrico muy utilizado en la cocina japonesa, acompañado de mochi de sésamo negro, también los hay de fresa y nata, de mousse de té verde, de artemisa o de judía roja (azuki).


En la parte posterior de la tetería tienen el obrador donde Jun elabora los dulces de forma artesanal. A pesar de tener una limitada producción, también ofrece sus dulces a modo de postre para algún que otro restaurante japonés en Barcelona.
No dejes de pasarte por Usagui y degustar mochis, melonpan, anpan y varios tipos de té japonés y wagashi.

usagui
93 200 55 41
Sant Joanistes, 28, Barcelona, España






Riad Café


Una tetería en una cueva al más puro estilo árabe, situada en pleno corazón de Madrid; donde la decoración te transportará a las mil y una noches, una vez dentro te invade una paz absoluta. No sólo ofrecen una estupenda carta de variados tés como el blanco, rojo, verde y negro, tés desteínados y de plantas, flores y especies muy ricos al precio de 2,50€. También puedes tomar copas y cócteles. Relajarte con una shisha y escuchar música árabe.


Pero en el Riad Café, además,podrás disfrutar de una diversa gama de actividades y especialidades relacionadas con el mundo árabe-islámico.

· Tertulias.
· Talleres culturales.
· Exposiciones de fotos, objetos, etc.
· Presentación de libros y música.
· Degustaciones gastronómicas.
· Espectáculos musicales y de danza.
· Espacio para la lectura.


 En Travesía de Trujillo, 2, junto a la plaza de las Descalzas. Madrid.

Living in London


Living in London es un Tea room de estilo muy british. Un lugar ideal para sentirte en Londres estando en Madrid.


Un salón de té coqueto y romántico donde puedes degustar maravillosas infusiones, tés, cafés, capuccinos, chocolates...y una amplia selección de tartas, cupcakes, bollerías y galletas.


Especial recomendación merece la tarta de chocolate acompañada de una jarrita de chocolate líquido para "regar" este postre y no dejéis de probar el bizcocho de zanahoria y los deliciosos scones.


Además cuentan con una tienda preciosa en la que puedes adquirir detalles para el hogar, para regalar y productos típicos ingleses como una gran variedad de tés, mermeladas, cajas de galletas, juegos de café, manteles, delantales, velas, jabones, en fin, como para perderse disfrutando.

Ya sabes, a las five o'clock, té en Living in London.
En Santa Engracia, 4 Madrid.