Etiquetas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Porches Rústicos


Los porches rústicos son un espacio muy preciado en las casas de campo. Ya que todavía estamos disfrutando de unas temperaturas cálidas son los lugares más apetecibles para celebrar un evento. Hoy editamos decoración en los porches ya que el próximo miércoles, día de las ideas, haremos celebraciones en ellos. Nuestro objetivo será: sorprender, gustar, atraer y crear buen ambiente, no os lo perdáis.

El interior del porche nos permite jugar con una variedad enorme de materiales como son la madera, el hierro, el mimbre y la piedra, elementos que suelen estar presentes en casi todos los casos donde se elige un estilo rústico.


Para decorarlos podemos optar por muebles de interior o exterior, pero dándoles ese aire campestre donde lo importante es conjugar varios elementos, colorido y sobre todo flores, en macetones, macetas por el suelo, colgadas en la pared o en los mismos arbustos, es una práctica muy utilizada en interiorismo para dar un toque de color y vitalidad a cualquier espacio.


















Poner en un rincón una hamaca realizada en tela o algún otro material tejido, puede dar ese toque especial que tanto buscamos.




Es importante incorporar un lugar único para poder descansar, dormir la siesta, leer, ver el movimiento de las hojas, escuchar el canto de los pájaros, desde allí podemos sentir el perfume de las flores porque estos espacios no dejan de ser parte del jardín.


Mucha creatividad, dejar volar la imaginación, la fusión del hierro, la madera 
y el mimbre, el color de los textiles y el buen gusto.

















La clave está en recurrir a objetos originales, sí están ligeramente envejecidos, mejor, tales como faroles, velas, bandejas, copas de latón, cristal, cojines y fundas de telas alegres y vistosas.

Los porches son una zona perfecta para disfrutar del buen tiempo. En el blog no es la primera vez que hablamos de alternativas y posibilidades para decorar espacios al aire libre, admiten ideas de lo más originales a la hora de decorar.


Sí no observad esta mesita y el banco fabricado con piedras superpuestas metidas en una malla de alambre, reciben el nombre de gavión y se han utilizado durante años en obras de ingeniería; pueden tener diferentes aspectos, lo más habitual es que presenten forma de cajas o alargados. Encima se colocan almohadones de gran colorido que, junto a las plantas y el color rosa de la pared, consiguen como resultado un porche distinto.

Como imaginamos que la idea de las piedras es original, vamos a daros dos ideas más.







Un banco de madera donde la clave radica en que se han rematado con tableros de madera especial para exterior.













Con columnas pequeñas se han realizado las bases de tres jardineras de estilo industrial para la decoración en un rincón, el acabado del óxido de las mismas con la malla metálica es perfecto.







Pero sí no queremos liarnos tanto, podemos utilizar un banco clásico de madera.


Los muebles pueden combinarse con algún cuadro, alfombra o tapiz, lámparas, espejos, cuadros, como sí decoráramos un interior, realzarán aún más nuestro porche.


El fotógrafo de Interiores, Jordi Canosa, ha capturado muchos interiores de casas, colaborando con revistas de decoración. Os invitamos a ver algunos porches que ha fotografiado, un verdadero placer visitarlos.

























Por una parte, el estilo rústico es perfecto para decorar un porche de una casa en el campo aportando al conjunto mesa y sillas de madera, bajo el techo de pérgola cubierto con un cañizo o brezo, forman un conjunto acogedor.


Mirad la belleza y originalidad de este lugar digno de un moderno Robinson Crusoe, lo cierto es que cualquier lugar en plena naturaleza puede ser hermoso y original.