Etiquetas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Recetas para Halloween

Ahora que ya tenemos la decoración de la noche de Halloween vamos a guindar nuestra fiesta cocinando espeluznantes recetas.

Garras de Vampiro

No son más que unos sandwiches enrollados de jamón y tomate, lo hemos encontrado en el blog de Pintxo. Tan sencillo como eso. Podemos rellenarlo con cualquier crema pero, ahora, el detalle de la uña sangrienta es lo que le da el toque necesario para ser una receta terrorífica.

Ingredientes para 1 mano:
7 lonchas de pan de molde.
1 tomate.
3 lonchas de jamón york.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


Preparación:

Cortamos los bordes a las rebanadas de pan, las aplastamos con un rodillo y restregamos medio tomate por las mismas. Añadimos unas gotas de aceite de oliva, un poco de sal y el jamón york picado.
Enrollamos las lonchas de pan haciendo unos canutillos formando 5 dedos y a 2 les cortamos un poco para los dedos más pequeños.
Cortamos triángulos del tomate que insertaremos en uno de los extremos de los enrollados introduciéndolos en el pan un poco.
Con las otras dos rebanadas preparamos un sandwich con los mismos ingredientes y lo recortamos en semicículo para la palma de la mano. Montar la mano.


Tumbas

Una buena idea de presentación es la tumba de mousse de chocolate con su correspondiente tierra de galletas oreo coronada con la lápida de vuestros sueños, podemos añadir algún gusano de chuche o una florecilla y será la delicia de cualquier zombie.

Ingredientes:
3 yemas de huevo.
1/2 taza de azúcar.
1/4 litro de crema.
3 onzas de chocolate semiamargo.
Galletas Oreo sin la crema.
Galletas para las lápidas.
Nutella.

Preparación:
Batir las yemas, agregar el azúcar y la crema y seguir batiendo todo dos minutos más. Derretir 2 onzas de chocolate un minuto en el microondas y añadirlo a la mezcla anterior en forma envolvente. Verter la mezcla en seis copas y meterlas al refrigerador. Decorar con la otra onza de chocolate rallada y mezclada con galletas Oreo molidas para asemejar la tierra de la tumba, colocar a modo de lápida una galleta en la que se habrá escrito RIP con un hilito de nutella. Añadir algún gusano de chuche o florecilla.

Fantasmas

Unos deliciosos fantasmas de merengue hechos con la Thermomix, sí no la tenéis se pueden hacer de la forma tradicional, batiendo a mano o con la batidora.

Ingredientes:
4 claras de huevos.
200gr de azúcar glass.
Una pizca de sal para potenciar el sabor dulce.

Perlas chocolate Vahiné.

Preparación:
Echar el azúcar en el vaso bien seco, pulverizar durante 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
Poner la mariposa en las cuchillas y agregar al azúcar las 4 claras, la sal programar 7 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Mientras precalentar el horno a 120ºC.
Programar ahora sin temperatura otros 5 minutos en velocidad 3 y medio.
Ponerlo en una manga pastelera y sobre una bandeja de horno cubierta de papel o untada en mantequilla, poner una base más ancha de merengue y sube estrechándola para darle forma de fantasmita, ponerle perlas de chocolate como ojos. También puedes hacerlos sobre un molde de magdalenas. Hornea 3 horas a 70ºC hasta que estén totalmente secos.


Anotaciones:
Perlas de chocolate para hacer los ojos de los fantasmas como las de Vahiné porque aguantan bien el calor y no se funden tan rápido.
Sí lo quieres hacer más rápido cómpralos ya hechos, tipo suspiros y decora.

Ojos sangrientos

Unos repugnantes ojos sangrientos, una excelente idea que hemos visto en el blog de Anitacocinitas.

Ingredientes:
Huevos.
Colorante alimenticio azul y rojo.
2 loncha de Jamón york.
1 lata de atún en conserva.
Mayonesa.
Clavos de olor (2 por cada huevo)
Lechugas variadas.

Preparación:
Cocer los huevos en agua hirviendo unos 8 minutos. Los sacamos con una cuchara, sin tirar el agua y dejamos templar un poco. Con ayuda de un trapo para no quemarnos, les damos golpecitos contra la encimera hasta que se rajen por toda la superficie. En el mismo agua de hervirlos, ponemos 10 gotitas de colorante rojo y volvemos a introducir los huevos durante 10 minutos.
Recortamos 2 pequeños círculos de jamón york por cada huevo cocido. En un platito con agua, disolvemos un par de gotas de colorante azul. Sumergimos los círculos de jamón uno a uno y los dejamos escurrir sobre papel de cocina. Una vez fríos los huevos, los pelamos y los partimos por la mitad. Separamos las yemas de las claras.
Desmenuzamos bien el atún escurrido lo mezclamos con las yemas machacadas y añadimos un poco de mayonesa. Rellenamos con esta crema los huevos de forma abundante. En una bandeja ponemos un lecho de lechuga picada fina y colocamos los huevos boca abajo. En el centro de cada uno colocamos un círculo azul y pinchamos un clavo de olor.
Los huevos puedes rellenarlos de lo que gustes y también utilizar rodajas de aceitunas verdes para el iris y hacer las rayitas rojas con un poco de ketchup y un palillo.