Etiquetas

miércoles, 21 de marzo de 2012

Las flores en primavera

La primavera ha llegado y queremos darle la bienvenida. En esta época del año en la que se encuentra en abundancia gran variedad de flores, llena cualquier rincón con ellas, escógelas de un solo tipo o color: ranúnculos, tulipanes, crisantemos, margaritas y rosas o mézclalas.


Colócalas en jarrones de cristal, cuencos, latas, macetas para hacer centros, todo vale, tan sólo tienes que poner un poco de creatividad. Sí vas a optar por un centro de mesa sencillo, resulta vital escoger flores que destaquen por su tono fuerte, permitirá centrar la atención sobre la belleza de las flores en sí.
Del blog de pablo/my_weblog/. Sólo tienes que colocar unos vasos dentro de un molde de cake, cortar las flores del mismo tamaño y añadir un poco de verde.

Hay que saber que los colores tienen su importancia: El blanco simboliza pureza, el verde expresa esperanza, el rojo representa pasión, el azul manifiesta confianza, el gris seriedad.


Por otro lado, existe un largo listado de flores que representan sentimientos y actitudes. Destacando la orquídea como símbolo de la belleza; la rosa, del amor; la gardenia, símbolo de la felicidad y el almendro que muestra la esperanza.


Las margaritas son unas flores muy sencillas, no demasiado caras que sin embargo gritan primavera apenas con verlas. Inspírate en un jardín zen y en una caja de madera acomoda pasto que puede ser sintético, planta en él varias margaritas blancas. Destacarás por tu originalidad.


Para el jarrón o vaso donde vayas a poner las flores no tienes que optar por el cristal transparente, usa la imaginación y los colores para crear nuevas opciones. Consigue macetas que puedas envolver en papel o tela, en el caso de este ejemplo, con varias capas de lazos; tienes libertad para combinar colores a tu antojo.