Etiquetas

miércoles, 28 de marzo de 2012

Llegan los Huevos de Pascua


Ya estamos a pocos días de la Pascua y todavía estás a tiempo de hacer las decoraciones, por eso hoy te traemos ideas de decoración de Huevos de Pascua de manualidades.
Los Huevos de Pascua decorados son una bonita tradición en muchos países, puedes utilizarlos para regalarlos o esconderlos y pasar un rato agradable, además en la decoración pueden participar todos los integrantes, así surgen distintas ideas y cada uno puede diseñar su propio huevo de Pascua.
La tradición de decorarlos se remonta a tiempos antiguos, cuando los egipcios y los persas comerciaban huevos decorados. Esto ocurría al comienzo de la primavera con el objetivo de celebrar la fertilidad.

Buceadores

Estos huevos están decorados con mucha gracia disfrazados de buceadores, es una idea muy divertida.

Materiales:
Huevos.
Pajitas de colores.
Tapón de botellas transparentes.
Goma elástica de colores.
Pintura acrílica.
Rotulador negro.
Fieltro negro.
Pegamento de barra.

Cocemos los huevos y luego ponemos una goma hacia la mitad y los pintamos para hacer el bañador, dejamos secar.
Cortamos las pajitas, de las que se doblan, para hacer el tubo. Ponemos otra goma y enganchamos el tapón de botella al que con el rotulador dibujamos los ojitos. Para las aletas, cualquier retal de fieltro cortado que pegaremos con un poco de pegamento de barra. Y ya los tenemos decorados.

Colorear huevos

Materiales:
Colorante para alimentos.
Cucharas de metal.
Vinagre blanco.
Recipientes.
Huevos duros blancos.
Cuchillos de cocina.
Agua.
Pinzas de metal.
Trozo de cartón o toallas de papel.


Poner una taza o recipiente para cada color que vayas a utilizar. Deben ser lo suficientemente profundos como para que puedas hundir los huevos duros en ellos. Corta un trozo de cartón o toallas de papel para dejar secar los huevos una vez pintados.
Mezcla el colorante con una taza de agua. Añade ¼ cucharadita de vinagre blanco. Repite este procedimiento con los distintos colores. Hunde los huevos duros en cada uno de los recipientes. Para hacerlo utiliza una cuchara de metal o un par de pinzas. Coloca los huevos teñidos en las toallas de papel o cartón y deja secar.
Y ahora ya están listos para que des rienda suelta a tu imaginación.
Aquí tienes algunas ideas para decorarlos:

¡FELIZ PASCUA!