Etiquetas

viernes, 30 de marzo de 2012

Un buen libro

     Y ahora que entramos en Semana Santa y tenemos unos días de descanso podemos aprovechar para leernos un buen libro, tanto sí vamos a la costa como sí vamos a la montaña o nos quedamos en casa, seguro que encontramos un rinconcito dónde poder sumirnos en su lectura. Por eso os voy a contar que hace un par de semanas encontré en la Red un libro que me pareció interesante, me animé y lo leí, y os aseguro que es muy bueno además de barato, por lo que no puedo dejar de recomendároslo. Se trata de “The Company, una historia sobre la CIA” de Robert Littell.
    Una magnífica novela de espías, que comienza en el Berlín de principio de los años 50 del siglo pasado y acaba con el golpe para apartar a Gorbachov del poder en los 90. Entre uno y otro, la rebelión húngara de 1956, Bahía Cochinos, la guerra entre rusos y afganos y algunos episodios más de la historia del siglo XX. Sobre este fondo, espías, operaciones, la CIA y su enfrentamiento constante con el KGB, el Mossad, personajes en uno y otro lado que combaten por sus ideas y por los suyos. Veremos cómo funcionaba la poderosa y secreta organización CIA en aquellos tiempos, cómo eran sus relaciones con la Casa Blanca y cómo se gestionaban las operaciones y posiciones por el mundo. Todo ello denota un profundo y detallado conocimiento de la CIA por parte del autor.
    El libro es todo entretenimiento y acción, y Littell maneja con maestría situaciones y hechos históricos y ficción. Dentro de la historia real infiltra personajes de ficción que se entremezclan con otros también de ficción y otros reales, históricos y famosos, que encajan perfectamente. Detrás de cada maniobra y contramaniobra permanece una pregunta que se extiende desde el principio al final del libro… ¿Quién es el topo dentro de la CIA?
   The Company, una historia sobre la CIA” es una obra imprescindible para los aficionados a la buena lectura de novelas de espías, muy amena y entretenida, de esas que no puedes dejar de leer y en dos días te la acabas. De las que siempre recordarás y una de las mejores que he leído.
    La novela fue convertida en una miniserie de tres capítulos. Y por último, añadir que es un volúmen de 1300 páginas y actualmente a un precio de saldo 5,95€ por lo que no puedes dejarla pasar!